Zacatecas y sus noticias reales

.

Homicida de menor en Mercado de la Plata, vinculado a otros seis asesinatos; nada aún del arribo de marinos


Homicida de menor en Mercado de la Plata, vinculado a otros seis asesinatos; nada aún del arribo de marinos

Redacción – PM

Zacatecas, Zac.- El arma con la cual se ultimó el 11 de septiembre a una menor de edad en el Mercado de la Plata se encuentra vinculada a otros seis homicidios, de acuerdo con las averiguaciones previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ), confirmó el titular del área, Francisco Murillo Ruiseco.

La pistola 9 .mm ha participado en delitos como el ocurrido durante junio, cuando un masculino fue privado de la vida frente a una escuela de la colonia Tres Cruces, dijo, aunque advirtió que avances de la investigación se mantendrán en sigilo para no entorpecer el desarrollo de la misma y así dar con el paradero de quien resulte responsable de los hechos.

En lo que va del año, agregó Murillo, se han registrado 497 homicidios dolosos; tan sólo en el presente mes de septiembre suman 26 casos de este tipo, sin embargo, el 11 de septiembre se dio muerte al líder regional del grupo Los Talibanes, Epifanio Cimbrán García, de 35 años de edad y originario de veracruz, informó.

Empresarios preocupados por extorsiones

Las compras empresariales se encuentran preocupadas por las extorsiones y secuestros a los que son sujetos, como fue el caso de la comerciante de zapatos del Mercado de la Plata, quien fue privada de su libertad durante la tarde del 11 de septiembre.

Marco Vargas, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), explicó que todas las fuerzas de contención y combate a la violencia establecieron una línea de emergencia directa con los empresarios para atenderlos en caso de que se repita un delito de alto impacto en contra de ellos, aunque aún persiste el temor de denunciar entre la sociedad, advirtió.

Por su parte, Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, mencionó que si bien no se ha cerrado la posibilidad de solicitar el arribo de las Armada Marina al estado, el Ejército se reforzó con la llegada de 350 nuevos elementos, de tal modo que la primera opción se ha manejado principalmente dentro del terreno de las especulaciones, dijo.

Compartir