Zacatecas y sus noticias reales

.

Marchan estudiantes para exigir justicia en torno a asesinato de estudiantes en Calera


Marchan estudiantes para exigir justicia en torno a asesinato de estudiantes en Calera

Redacción – PM

Zacatecas, Zac.- Por lo menos medio centenar de estudiantes, en su mayoría de la Unidad Académica de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), marcharon de dicha facultad hacias el palacio municipal de Calera para exigir justicia en el caso de los dos compañeros asesinados el viernes pasado en dicha localidad.

Hizo presencia el Rector de la máxima casa de estudios, Antonio Guzmán a quienes los educandos le hicieron fuertes reclamos en el sentido de que hasta ahora la institución y su persona, hacen un reclamo de seguridad para la ciudadanía ya que que la inseguridad toca las entrañas de la Universidad.

La marcha exigió la presencia del alcalde Reynaldo Delgadillo, a quien también le exigieron resultados en materia de seguridad y le propusieron se aplique toque de queda y libre paso por la autopista para no pasar por Calera.

Por su parte, el Rector, dijo que habrá de contemplarse un programa de seguridad y atención a la comunidad estudiantil.

Además apuntó que el diálogo con las autoridades de gobierno sería en aras de buscar soluciones a sus demandas de transitar en paz y tener certeza de estudiar sin que sean objeto de actos del crimen.

 

Marcha de protesta por asesinato de estudiantes universitarios

– En Calera

Publicado por PerióMetro en Lunes, 11 de septiembre de 2017

Compartir