Zacatecas y sus noticias reales

.

Geovanna y Saúl en fórmula para el Senado


Geovanna y Saúl en fórmula para el Senado

Por Andrés Vera Díaz

Todo comienza a tomar forma rumbo al Senado por la alianza MORENA-PT. Aunque Ricardo Monreal prácticamente tiene pie y medio fuera del partido de Andrés Manuel, el exgobernador no puede del todo dejar estructuras formadas en Zacatecas pese al coqueteo con otros partidos políticos.

Lo más viable es mandar a votar por quienes podrían ser una competencia férrea del PRI para llegar a la cámara alta. Geovanna se ha destacado por ser una diputada con posicionamientos claros y fidedignos, con discurso congruente y bien estudiado. Sin duda, la comisión del PT le ayudó a madurar en un punto que no sólo ha recibido felicitaciones del propio Gobernador por críticas a las acciones de la administración estatal, sino porque ha dejado callados a defensores a ultranza de Alonso.

Tras cuatro reuniones con Alfredo Femat y la Comisión Coordinadora Ampliada del PT, han acordado que en la fórmula vayan los dos, quienes ya han sido compañeros en la LX Legislatura. Hace algunos días, el menor de los Monreal publicó una foto en la que se encontraba con la dirigencia de dicho partido, ya con cuatro pláticas realizadas, se define que el exrector de la UAZ y compañía, propondrán a Saúl en el Comité Nacional este martes.

Lo destacable se enmarca en que Saúl aún es el Coordinador Estatal de Estructuras de MORENA, y a pesar de la inminente salida del jefe delegacional de la Cuauhtémoc, el menor de los hermanos regresaría a los terruños que los han catapultado verdaderamente a la política.

El único problema sería la afiliación partidista en términos de simpatía social, porque a pesar de “seguir en una línea de izquierda”, el chapulineo político no es bien visto por el electorado. Aquí, el reforzamiento de acuerdos con la dirigencia de MORENA para que bajo el amalgamiento de la alianza, no se opere en contra, o por lo menos, no se promocione como una opción viable.

Geovanna sin duda es una carta fuerte, que no se colgaría de la votación hacia AMLO, al contrario, aportaría soportada por un buen trabajo legislativo aunado a una campaña extensiva en territorios donde el PT no cuenta con fortaleza palpable.

La gran pregunta es, ¿los históricos de MORENA podrán aceptar la propuesta dentro de la alianza?. En caso de que López Obrador de luz verde no quedará otra alternativa.

El PT aportó una gran cantidad de votos en la última elección presidencial a favor del tabasqueño, y no se debe olvidar, que prácticamente este partido, impulsó la creación de MORENA tanto en el ámbito nacional como en la conformación del grupo parlamentario en la actual Legislatura. Será interesante y hasta cierto punto curioso, ver a Saúl nuevamente con las siglas de su “actual” partido, aunque su gran jefe, renuncie al instituto político.

Compartir