Zacatecas y sus noticias reales

.

Dos días después del asesinato de estudiantes universitarios, Rector condena el hecho


Dos días después del asesinato de estudiantes universitarios, Rector condena el hecho

Zacatecas, Zac.- Luego de dos días que estudiantes universitarios fueran asesinados en Calera tras intentarles robarles su automóvil, el Rector de la máxima casa de estudios condenó el hecho en un comunicado de prensa.

Antonio Guzmán se ha caracterizado por no hacer posicionamientos enérgicos en contra de la violencia que impera en la entidad.

En el texto que envío la Universidad, se refiera que el Rector expresó que “la UAZ está de luto y reprobamos cualquier acto de violencia”.

Pidió a las autoridades responsables de la seguridad e impartición de justicia en Zacatecas, la aclaración de los homicidios y la aplicación de la Ley.

Asimismo destacó que el ambiente de violencia que se ha generado en el estado, “es opuesto y distante a la  visión y misión de nuestra Alma Mater, en la que se mantienen los más altos valores que faciliten un desarrollo social armónico, respetuoso de los individuos, de sus respectivas vidas, creencias, ideologías y entornos”.

En este contexto destacó que la muerte de los estudiantes, es un atentado que desequilibra gravemente la armonía social.

Finalmente reiteró sus condolencias a familiares, amigos, profesores y compañeros universitarios, por la muerte de los estudiantes de Unidad Académica de Medicina Veterinaria.

Este lunes se rpevé una marcha en Calera por parte de la comunidad universitaria para repudiar los asesinatos y exigir el castigo de los culpables.

Compartir