Zacatecas y sus noticias reales

.

Universitarios, dos de los asesinados ayer en Calera; pretendían robarles el auto en que circulaban


Universitarios, dos de los asesinados ayer en Calera; pretendían robarles el auto en que circulaban

Redacción – PM

Zacatecas, Zac.- Dos de los tres agredidos ayer a balazos en el municipio de Calera, y los cuales perdieron la vida, eran estudiantes de la Unidad Académica de Veterinaria de la UAZ.

Los jóvenes circulaban en un auto compacto por la localidad cuando fueron interceptados por sujetos armados quienes intentaron despojarlos de su vehículo y les dispararon a quema ropa.

En lo que va del año, 28 personas han sido asesinadas en esa demarcación, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), al localizarse en el “corredor” más violento de la entidad, debido a la disputa encarnizada de los cárteles por ese territorio de la zona metropolitana Guadalupe-Zacatecas-Calera-Enrique Estrada-Fresnillo.

Quien conducía el automóvil era Luis “N”, alumno en proceso de titulación, originario de la Ciudad de México o de Toluca, y a quien sus compañeros le llamaban “El Toluca” y quien falleció en el lugar de los hechos.

Luis Daniel, alumno del quinto semestre, falleció al ser trasladado a recibir atención médica. Era hijo del secretario de Servicios Públicos de la Presidencia Municipal de Zacatecas.

El sobreviviente de este ataque delictivo ocurrido en pleno centro de la cabecera municipal, Juan Carlos “N”, también cursa el quinto semestre en la unidad académica mencionada, y de acuerdo con información de las autoridades no ha declarado aún sobre los hechos por razones obvias de su recuperación.

El asalto ocurrió a  las 18:00 horas de este viernes en la calle Juárez, a dos cuadras de la calle principal y del edificio de la alcaldía.

Compartir