Zacatecas y sus noticias reales

.

Reciben apoyos para la vivienda 1 de cada 3 guadalupenses


Reciben apoyos para la vivienda 1 de cada 3 guadalupenses

Guadalupe, Zac.- Para contribuir al patrimonio familiar de los guadalupenses, en el último año se han invertido casi 24 millones de pesos en beneficio de uno de cada tres habitantes mediante diversas acciones en apoyo a la vivienda, informó el alcalde Enrique Guadalupe Flores Mendoza.

El presidente municipal precisó que 65 mil 429 guadalupenses han recibido algún apoyo para sus hogares mediante diversos programas impulsados con el apoyo del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado, lo que ha permitido que el impulso a la vivienda en Guadalupe funcione mejor.

Expuso que con recursos del Fondo III se apoyó en la construcción de 137 cuartos adicionales y 56 baños, así como en la entrega de más de 1 mil 100 calentadores solares que contribuirán a la economía familiar de más de 5 mil 200 habitantes de diferentes colonias y comunidades del municipio.

Enrique Guadalupe Flores recordó que para los dos años de administración municipal se proyectó la meta de entregar 70 calentadores solares, por lo que se superó la meta establecida, además de que para el mismo periodo se planteó beneficiar a 200 propietarios de viviendas con carencias por calidad y espacios, llevando hasta el momento 190.

Además, indicó que se entregaron paquetes para autoconstrucción de vivienda a más de 10 mil familias guadalupenses y en conjunto con la asociación Congregación Mariana Trinitaria se benefició a 880 familias en situación de vulnerabilidad con material industrial para el mejoramiento de sus hogares.

El alcalde expuso que a través del programa federal Construye en tu Tierra se benefició a 53 familias guadalupenses con paquetes de autoconstrucción de vivienda, distribuidos en diferentes localidades y colonias.

En conjunto con el Gobierno del Estado también se brindó certeza patrimonial a 73 familias con la entrega de su vivienda derivado de la consolidación de la segunda etapa de la colonia Carlos Fuentes, en la que se trabajó en coordinación para poner el terreno y la condonación de algunos trámites, mientras que el gobierno estatal ejecutó la construcción de las viviendas, las cuales fueron subsidiadas para reducir su costo a los beneficiarios.

Aunque la meta establecida en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018 fue la construcción de 73 unidades básicas, gracias al respaldo del gobernador Alejandro Tello Cristerna se comprometió la construcción de otras 250 viviendas para beneficiar a más guadalupenses que aún no cuentan con una casa propia, donde se dará prioridad a elementos de la Dirección de Seguridad Pública, personal de Servicios Públicos, madres jefas de familia y mujeres solas de la tercera edad.

Además, el alcalde refirió que en coordinación con el gobierno estatal se llevó a cabo la Expo Vivienda Guadalupe 2017, cuyo objetivo fue dar orientación e información a los guadalupenses acerca de los créditos y tipos de vivienda a los que pueden acceder, contando con una asistencia de más de mil personas durante la expo.

Asimismo, a los afectados por la crisis de 1994 cuyos créditos de vivienda Fovissste resultaron impagables, se condonó el saldo insoluto a un total de 121 derechohabientes de Guadalupe por un importe total de 32 millones de pesos.

Compartir