Zacatecas y sus noticias reales

.

Arrasa huracán Irma las islas de San Bartolomé y San Martín


Arrasa huracán Irma las islas de San Bartolomé y San Martín

Marigot, SnM.- El huracán Irma tocó tierra este miércoles en las islas de San Bartolomé y San Martín, según registró el servicio de meteorología francés Météo France. Este organismo indicó que estuvo cerca de dos horas en la primera isla y después se desplazó hacia San Martín.

El ojo del ciclón, de unos 50 km de diámetro, permaneció 01h30 en San Bartolomé y alcanzó luego San Martín, un poco más al noroeste. “Se están dando en estos momentos impactos importantes en estas islas” caribeñas, subrayó Météo France. El mar “está golpeando con una extrema violencia” en las costas y hay una “gran sumersión de las zonas bajas del litoral”, agregó.

En las imágenes se observa un fuerte impacto en las costas, las calles inundadas y varias embarcaciones completamente destruidas. Además, Météo France señaló a la agencia AFP que el mar “está golpeando con una extrema violencia”.

El huracán ahora se dirige hacia Anguila, la islas Vírgenes y un extremo de Puerto Rico, en donde los habitantes y las autoridades llevan varios días preparándose para las condiciones más extremas. Ese territorio fue declarado en emergencia por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y contará con recursos federales para enfrentar a Irma.

Compartir