Zacatecas y sus noticias reales

.

El Frente Amplio Democrático Va


El Frente Amplio Democrático Va

Por Iván de Santiago

Se confirmó la participación de Movimiento Ciudadano en la construcción del Frente Amplio Democrático, con esto se disipa la idea errónea de una simple alianza del PRD con el PAN y se inicia la búsqueda de alianzas con todas las organizaciones de la sociedad civil y el pueblo de México en general.

Se empieza a construir una alternativa distinta al PRI y distinta a Morena, que dicho sea de paso no tiene porqué catalogarse como instrumento del primero, argumento válido únicamente para quienes defienden la tesis de la Mafia del Poder.

El anuncia se da hoy por parte de los dirigentes nacionales de los dos partidos de izquierda y el de de derecha, en medio de una crisis política nacional originada por el asunto del fiscal carnal, que ha originado tambien la polarización del Congreso y que tiene empantanado la designación de la nueva mesa directiva.

También se da el anuncio en medio de la división de Morena y Monreal, que aún no se sabe cuál será el desenlace. Sin embargo empieza a dar señales de descomposición.

Sobre este asunto, Andrés Manuel no ha cesado de maltratar a Ricardo, llamándolo ambicioso, busca puestos y traidor. Ricardo por su parte da un apunte al negarse a formar parte del eventual gabinete de AMLO, el razonamiento principal es que el movimiento no ganará.

La posible salida de Ricardo Monreal de Morena tendría consecuencias más visibles en Zacatecas que en la propia ciudad de México donde Gobierna.

Una eventual incorporación de las fuerzas monrealistas en Zacatecas al FAD, ya sea a través del PRD o a través de Movimiento Ciudadano. Con la postulación de Saúl Monreal, Soledad Luévano y otros más, aseguraría el triunfo en el corredor electoral de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo y Jerez.

Con bastante oficio político quedarían resueltas diferencias en Jalpa y Villa García, También se aspiraria a tener mayoría de diputados en el Congreso del Estado, Diputaciones Federales y las Senadurias.

Sin embargo en política nada está escrito, todo puede suceder, por lo pronto inicia el proceso electoral con las alineaciones que fueron premonizadas. Con una fuerza política emergente surgida de la amplia visión sobre los problemas nacionales, se llama Frente Amplio Democrático y lo impulsan el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Compartir