Zacatecas y sus noticias reales

.

Coppel entrega computadoras a escuela Emiliano Zapata


Coppel entrega computadoras a escuela Emiliano Zapata

Zacatecas, Zac.- Coppel, comprometido por mejorar la educación de la comunidad que lo rodea, desde el 2014, reconoce a los alumnos de escuelas secundarias públicas nacionales que mostraron mayor rendimiento académico y desempeño, con la renovación de aulas y donación de equipos de cómputo para su escuela.

Coppel, a través de Coppel Comunidad, y con el apoyo de la Asociación Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (Únete), este año seleccionó a la Escuela Secundaria Emiliano Zapata en Zacatecas para crear un ambiente innovador en sus aulas de cómputo, que provea a los estudiantes y profesores de herramientas y competencias tecnológicas que les facilite el proceso enseñanza – aprendizaje.

“Gracias a esta renovación, nuestros alumnos pueden superarse y contar con instalaciones dignas que les permitirán seguir desarrollándose personal y profesionalmente. Sigamos con estas dinámicas que alienten a los jóvenes a ser mejores cada día”. Mencionó el Profesor José Fernando González, Director de la Escuela Secundaria Emiliano Zapata.

Tras diversas evaluaciones que realizaron Coppel y Únete, esta institución educativa de nivel básico que recibió el apoyo, mostró:

  • Mayor rendimiento y desempeño académico en la prueba PLANEA
  • Un comité escolar sólido con alta participación de padres de familia

“Como cada año, en Coppel, refrendamos nuestro compromiso por impulsar la educación de calidad en los jóvenes. Con esta renovación se promueve el aprendizaje y el desarrollo de competencias tecnológicas que permitan a los estudiantes estar mejor preparados para el futuro”, comentó Susana Coppel, Directora de Coppel Comunidad.

Al acto oficial de entrega asistieron el C. Juan Carrera, Directivo Regional de Coppel, C. Eduardo Mosqueda Delgado, Gerente de Relaciones con Gobierno de Únete, Profr. José Fernando González Hernández , Director de la Escuela Secundaria General “Emiliano Zapata”,C. María Guadalupe Padilla Sifuentes, Presidenta del Consejo de Participación Social, Profr. Víctor Manuel Cabral Vera, Jefe del Departamento de Servicios Educativos, C. Jesús Antonio Bonilla Escobar, Alumno Destacado, entre otros directivos, profesores, alumnos y padres de familia.

Un total 395 alumnos y 46 profesores podrán disfrutar de esta aula de cómputo, para la cual se llevó a cabo el aplanado de muros, cambio de piso, instalación de mobiliario nuevo y se donaron 20 equipos de cómputo con software y acceso a internet, además de un programa de capacitación y seguimiento por 3 años.

Este año los estados beneficiados por el programa serán: Coahuila, Colima, Tlaxcala y Quintana Roo y logrando beneficiar a más de 2 mil 500 alumnos y 170 profesores en el 2017.

 

Compartir