Zacatecas y sus noticias reales

.

Monreal no se va


Monreal no se va

 

Por Iván de Santiago

El localismo como mérito per se, no es mas que un argumento banal, pues las circunstancias han hecho que lleguen personajes a ocupar posiciones públicas muy importantes, como es el caso de Peña Nieto quien nació en Atlacomulco. La vergüenza no se circunscribe al Estado de México, es una vergüenza nacional e internacional.

Hoy dedicaré unas cuantas líneas al Zacatecano que dice que ha pasado días difíciles, es decir no sabe como reaccionar ante los resultados no favorables para ser el coordinador de estructuras de la Ciudad de México y por añadidura el próximo candidato a gobernar la Ciudad de México, le ganó AMLO, y puso una mujer.

La política es una cadena de intereses, estirada por distintos liderazgos, en Morena no hay competencia para el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, quien con el maltrato hacia Ricardo Monreal prepara dos pasos importantes después del 18, la sucesión en Morena y la candidatura a la presidencia de México en 2024.

Ricardo nunca ha sido un ingenuo, se ha caracterizado por su habilidad y oficio político, cuando ha ostentado el poder ha abusado de él para apoderarse de estructuras y posiciones, principalmente con candidaturas.

Al ser Gobernador Ricardo Monreal en Zacatecas, él mismo pactaba la distribución del territorio, con mucha fuerza en el Estado, distribuía candidaturas y acordaba quienes serian los alcaldes y diputados, no importaba de que partido eran, lo importante era que pudieran trabajar, desde el PRD o desde la oposición.

En 2012, su hermano David Monreal obtuvo la primera fórmula de la Senaduría por Zacatecas, desplazando a la segunda posición a Claudia Anaya, lo hizo a través del PT y haciendo valer su peso nacional en su repechaje preferido, su Estado natal. David llegó gracias a los votos del PRD.

Anteriormente los Monreal habían pactado con el priísmo rancio y el neopriísmo para apoyar a Miguel Alonso a cambio de posiciones y beneficios. Los Monreal fueron los esquiroles del PRI, que mediante la postulación para la Gobermatura de David por el PT dividieron a la izquierda y permitieron el paso de Miguel Alonso. Ya en 2016 Ricardo habria impulsado a su hermano para ser candidato a Gobernador por Morena.

Lo que ha hecho Monreal y su familia ha sido subirse en una gran corriente electoral que representa AMLO. Al igual que muchos otros que dicen sentirse convencidos del cambio verdadero, y que ahora reprochan falta de democracia interna por no verse beneficiados con candidaturas.

Mi pronóstico es que Monreal no ser irá a ninguna parte, seguirá apoyando a Andrés Manuel y seguirá como canal de comunicación con otras fuerzas políticas como siempre lo ha hecho, es un operador valioso para AMLO y no lo dejará irse, la pregunta de los 64 mil es, cual será el premio a la lealtad para Ricardo Monreal? Pronto lo sabremos

Compartir