Zacatecas y sus noticias reales

.

UAZ realizará las X Jornadas de Ciencias Químicas


UAZ realizará las X Jornadas de Ciencias Químicas

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de reunir investigadores de reconocido prestigio y difundir el trabajo de investigación que se realiza en la Unidad Académica de Ciencias Químicas (UACQ),  del 29 al 31 de agosto del presente, en el Teatro Fernando Calderón se llevarán a cabo las actividades de las X Jornadas de Ciencias Químicas.

Algunos de los conferencistas pertenecen al Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV), a la Unión Mexicana de Agrupaciones Espeleológicas (UMAE), a los Productos Químicos 3J S.A de C.V, y al Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos A.C. (IMIQ) sección Azcapotzalco.

Asimismo participan especialistas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), de la Universidad Autónoma de Coahuila (UADEC), del Instituto Tecnológico de Veracruz (ITVER) y de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica del IPN (CIITEC-IPN), de la  empresa Chemours Mexicana y del Instituto mexicano del Petróleo (IMP).

Entre las temáticas que se abordarán en estas actividades están: biofísica, petroquímica, nanotecnología, medio ambiente, clínica química, epidemiologia, energías alternas, desarrollo sustentable, inmunología, metalurgia, química pura, neurociencias, tecnología de los alimentos, farmacología y farmacia,  biotecnología, genómica y terapia génica.

Charlas sobre biotecnología mexicana, vacunas, industria mexicana de refinación del petróleo, industria de los alimentos, fotocatálisis, estudios farmacogenéticos y farmacocinéticos, entre otros temas, serán expuestos por los ponentes.

El programa de estas jornadas químicas -cuyo fin es el intercambio de experiencias a través del trabajo en conjunto-, está conformado por conferencias, cursos-talleres, presentaciones orales, concurso de carteles, eventos culturales, sesiones de trabajo con profesionales de la química, así como la entrega de reconocimientos a destacados químicos mexicanos.

Compartir