Zacatecas y sus noticias reales

.

Que seas muy feliz, mucho muy feliz, para que no regreses


Que seas muy feliz, mucho muy feliz, para que no regreses

Por Norma Galarza

Que seas muy feliz, mucho muy feliz, para que no regreses.- Mucho se ha especulado sobre cuál será el destino del monrealismo de Morena en Zacatecas si Ricardo decide poner pies en polvorosa y alejarse del partido de AMLO. Hay varias opiniones pero la más recurrente es, que si se van algunos personajes como el apapachado Saúl, Morena tendrá la oportunidad de recomponer el camino, exorcizando al fantasma de la imposición que lo fracturó en el proceso electoral pasado. Y es que, de acuerdo a voces, Saúl, quien tomó el papel de extensión de Ricardo Monreal en el estado (dado el poder que hasta hace poco tenía el mayor del clan fresnillense en ese partido), contribuyó con mucho a la derrota de Morena en 2016, cuando, por sus calzones el Benjamín de los Monreal, colocó a sus incondicionales en candidaturas clave para el partido. Ejemplos como la imposición en Guadalupe de Clemente Velázquez que le costó a Morena perder ese municipio, es solo la punta del iceberg.

Lejos estamos mejor.- De ahí surge para muchos la incógnita de ¿qué tan perjudicial puede ser para Morena en el ámbito local deshacerse de un grupo que ha contribuido con mucho a desunir a un partido que se asume diferente y la Esperanza de México? Para muchos simpatizantes que quedaron decepcionados al ver que en Zacatecas, la balanza se inclinó para con los alfiles de este grupo, la salida de Ricardo y por ende de Saúl, significa la oportunidad de recomponer el camino y elegir ahora sí, con piso parejo a quienes habrán de representarlos en el proceso electoral del 2018. Aunque hasta el momento Ricardo no ha salido a decir ni pío sobre si se va o se queda, en Zacatecas ya se contemplan ambos escenarios, y para algunos lejos de causar daño, traerán beneficio para el partido en el que AMLO demostró el fin de semana pasado, que sigue teniendo el control.

¿Qué me vas a dar si me quedo, que merezca el sacrificio I?- Por otra parte pero en el mismo tenor, más o menos esa es la pregunta que estaría haciéndole nuestro paisano Ricardo Monreal a Andrés Manuel López, ahora que la aspiración del fresnillense a la Jefatura de Gobierno del DF fue minada. Y es que, es evidente que el hijo predilecto de Puebla del Palmar cobrará un precio alto para no ceder a la tentación de dejarse apapachar por el PRD, MC, PT y hasta PAN (si se logra alianza para el 2018),  quienes le darían la posibilidad de competir por el anhelado puesto que Andrés le negó.

¿Qué me vas a dar si me quedo, que merezca el sacrificio II?- El mensaje de “pensar con la cabeza fría” que envió Ricardo Monreal  en el video con el que lamió sus heridas, mandó un mensaje claro al líder moral de Morena de que coquetea con la idea y le resulta muy tentadora la oferta. Y es que para nadie es un secreto que Ricardo Monreal es una de las figuras más importantes de Morena a nivel nacional, aunque AMLO le haya mandado el mensaje de que ya no le tiene confianza. Los que medio conocemos la trayectoria del hábil ex gobernador sabemos que el precio que ha de cobrar por quedarse será muy elevado. Sin duda, si Ricardo opta por serle fiel a MORENA pactará algo importante, por lo menos, la posibilidad de ser el sucesor del oriundo de Macuspana si es que gana la Presidencia de la República. Por lo pronto, vamos a esperar que a Monris, se le enfríe la cabeza.

Compartir