Zacatecas y sus noticias reales

.

Harvey es “el peor desastre” en la historia de Texas


Harvey es “el peor desastre” en la historia de Texas

Houston, EU.- La tormenta tropical Harvey continúa este domingo su paso destructor sobre Texas, en donde se están registrando situaciones de emergencia por “inundaciones repentinas” y ya ha producido por lo menos cinco muertos. Según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU, Harvey, que el sábado se degradó a tormenta tropical, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, pero las torrenciales lluvias que todavía genera hacen que se mantenga como un ciclón peligroso.

El titular de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés), Brock Long, considera que este fenómeno es “probablemente el peor desastre que ha afrontado Texas”. En declaraciones al Washington Post, Long indicó que se demorarán “varios años” en recuperar de los daños causados por la tormenta.

A su vez, el jerarca señaló a la cadena CNN que unos 5.000 rescatistas se hallan en las zonas afectadas y calificó el paso del huracán en Texas como un “evento de referencia”.

Según informó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) estadounidense, el ciclón dejó al menos cinco víctimas mortales y decenas de heridos. El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que los helicópteros de los equipos de emergencia están realizando rescates en áreas de Houston y el este de Texas.

Se espera que Harvey, que registrará un “debilitamiento adicional” en las próximas horas, produzca hasta mediados de la próxima semana acumulaciones de lluvia que en algunas zonas aisladas costeras podría alcanzar las 40 pulgadas (101 centímetros).

La marejada ciclónica que trae consigo Harvey ha hecho que en algunas zonas costeras se registre un aumento del nivel del mar de hasta 2 metros. Harvey, que fue el primer huracán de categoría mayor en alcanzar E.U. desde 2005, podría convertirse en depresión tropical esta noche, de acuerdo al CNH.

 

Compartir