Zacatecas y sus noticias reales

.

La disciplina priísta


La disciplina priísta

Por Iván de Santiago

Durante el fin de semana, en el encuentro priísta nacional donde acudieron Zacatecanos, la especulación en torno a un acuerdo Tello-Alonso sonó fuerte. Fotografías De operadores y representantes, así como los mensajes de “Unidad” en torno al proceso electoral del 2018 fue la constante.

¿En realidad existe ese acuerdo?. En lo personal creo que la red de complicidad del gobierno actual con su antecesor ha salido a relucir y se hizo a un lado un supuesto distanciamiento entre las partes.

Han sido varios los actos donde han coincidido Tello y Alonso, en algunos han mostrado poca euforia en sus ambientes de encuentro para dar la impresión del deslinde.

Ha quedado atrás el tema de las acusaciones de irresponsabilidad en el manejo financiero y presupuestal, así como los culpables del endeudamiento exagerado, y se exiben los mares de incredulidad respecto a las inhabilitaciones de funcionarios.

No falta mucho para las definiciones en torno a las candidaturas, y mientras en la oposición, arrastran las los conflictos y divisiones del 2016 al 2018, en el PRI dan cátedra de simulación en una supuesta unidad que da más la impresión de una forzosa disciplina.

Así es, la convicción de defender a costa de todo la permanencia del Partido en el Poder y el riesgo de polarizar la competencia electoral, así como el emparejamiento del calendario electoral han hecho que inicie una campaña de disciplina interna por todo el país.

Ojalá la oposición política en Zacatecas no cometa los mismos errores y contribuya con su sectarismo y autocomplacencia a dejar que los mismos actores sigan conduciendo desde el Gobierno de forma errática como hasta ahora.

Compartir