Zacatecas y sus noticias reales

.

Amlo “safe” de la guerra sucia priista


Amlo “safe” de la guerra sucia priista

Por Saúl Monreal Ávila

Una de las estrategias constantes y recurrentes del régimen priista utilizadas en contra de Andres Manuel Lopez Obrador ha sido la guerra sucia, anuncios pagados por el PRI, el PAN e incluso referencias directas del PRD acusando al Líder de MORENA por una cantidad de cosas absolutamente ilógicas y absurdas muchas de ellas. De lo que invariablemente ha salido avante y fortalecido. Estrategia que ya en los albores del nuevo proceso electoral 2018 inicia, a pesar de todo y de su inutilidad, y de lo que el mismo AMLO anunciando en términos beisboleros ayer en su visita a Valparaíso Zac. Saldrá “Safe”.

Y es que viendo a un Enrique Ochoa Reza, líder del PRI, vociferando contra AMLO, hablándole de tu y retándolo, cual adolescente intentando bulear, a un Felipe Calderón Hinojosa, atacando a Lopez Obrador en tono de dipsómano en crisis, mintiendo sin el menor rubor ni vergüenza, e incluso, en diferentes tonos, diferentes personajes del PRD sumándose a algunos de los frentes de la guerra sucia, sin faltar Ricardo Anaya, el líder del PAN, y por supuesto Enrique Peña Nieto, junto con miembros de su gabinete hablando en contra de la “Amenaza” del “Populismo” que pudiera frenar los “Avances” del “Liberalismo” en nuestro país si gana en el 2018, ante todo esto, ¿Que podemos pensar?

El hecho es que a estas alturas, ya se ha equiparado a AMLO con Donald Trump, Hugo Chávez, Nicolás Maduro, Barack Obama, Marine Le Pen, Evo Morales, Rafael Correa o hasta con Adolph Hitler, en la desesperación por no poder detener el avance del Líder de MORENA ante la opinión pública, así es que cualquier comparación que pudiera atraer algun descredito a AMLO es bienvenida por el régimen, quien ante los resultados de las mediciones de opinión publica realizadas en los últimos meses, y donde Lopez Obrador no cesa de crecer, ha encendido todas las alarmas y dado la orden de detenerlo a toda costa, ni importan mentiras, recursos o daños colaterales, En el PRI hay temor de lo que vendrá en el 2018.

Conforme se acerca el tiempo para el periodo electoral 2018, que en el Instituto Nacional Electoral inicia en septiembre y en las entidades federativas en octubre, la guerra que parte del régimen y su partido gobernante y cómplices se agudiza, la pasión malsana que le imprimen algunos hará que se salga de tono y se “fabriquen” pruebas de tal o cual acción en contra de MORENA o de AMLO, desapareciendo por completo el sentido de respeto, la libertad, la bondad, la justicia, la igualdad, la responsabilidad, la honradez, la solidaridad, la verdad, la valentía, la amistad, el honor y la paz. Pero eso no importa al PRI y sus amigos, (Léase PVEM, Nueva Alianza, PAN e incluso “Humanista”) los  creadores de la guerra sucia, la idea es que las estrategias creadas desde los “bunker” de cada uno de  estos partidos políticos y el mismo régimen, vayan enfocadas a debilitar, desprestigiar y vulnerar a Lopez Obrador, a MORENA. Se utiliza a los medios a modo, las redes sociales, los canales de comunicación informal para dispersar los ataques constantes y el intercambio de acusaciones por corrupción entre los que son considerados adversarios políticos. Pero no hay por ningún lado acciones, o por lo menos propuestas concretas como gobierno para mejorar la calidad de vida de los gobernados.

No hay más recursos y mucho menos sanos y correctos en el afán de mantenerse en el poder a toda costa y seguir con las manos metidas en los  presupuestos. Hay una paradoja, la prensa internacional no deja de informar sobre las masivas violaciones de derechos humanos, de las que Ayotzinapa, Tlatlaya, o en nuestro Zacatecas, los desalojados a la fuerza en Salaverna o el polígono de  “La Fe”, ubicado en el cerro San Simón, en Guadalupe; Sobre el narcotráfico, que ha penetrado la política hasta sus raíces; Y la corrupción al más alto nivel, desde la casa blanca “Regalada” a “La  Gaviota”, hasta la fuga del Chapo Guzmán o el mal armado caso en contra del corrupto exgobernador priista Cesar Duarte. Y sin embargo, el Priista Peña Nieto, en varios foros internacionales, nos dice que estamos desinformados, estamos mal, ya que el verdadero peligro que enfrenta México es el populismo, sea cual sea el concepto que tengan.

La sociedad ya se ha galvanizado ante esta guerra sucia crónica e inmoral del PRI y sus amigos contra MORENA. No les cree, no existe credibilidad ni autoridad moral para señalar a los demas con agravios o delitos inexistentes, antes bien, como ha sucedido en pasados procesos electorales, esta fortalecerá aún más la figura de Lopez Obrador. El peso de las acciones de corrupción del PRI y sus rémoras, de su dispendio, de su ineptitud, de su voracidad, los está hundiendo,  y la estrategia fácil del priismo es intentar demostrar que AMLO es como ellos, tan corrupto como los del régimen y los demas, estrategia por demas burda  y fallida al sustentarse en mentiras o en una operación mediática del mismo régimen, por ello, cae por su propio peso, como ya lo hemos viviendo por años, la Guerra de lodo y descredito termina por volverse contra su autores.

Por ello, En su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador aseveró que saldrá ileso de la guerra sucia y va a ser un “safe” en todas las jugadas. Andres Manuel Lopez Obrador le ha apostado a una gran alianza con la sociedad, no a la guerra sucia, de descalificación, de manipulación de computadoras, de reparto de dadivas, como así lo ha hecho el régimen, AMLO va al proceso electoral del 2018 y lo va a ganar, en bien de todos los Mexicanos.

saulmonrealavila@hotmail.com

Compartir