Zacatecas y sus noticias reales

.

Ovacionan al Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández


Ovacionan al Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

Zacatecas, Zac.- Una velada llena de México, a través de su color, sus emociones y tradiciones, enmarcó el Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2017 “Gustavo Vaquera Contreras”, con la participación  del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, en la Plaza de Armas de esta ciudad.

Ante miles de personas congregadas en la Plaza de Armas, el Ballet Folklórico de México hizo su aparición en el escenario para presentar lo mejor de su repertorio dancístico, con el que cada uno de los bailarines dio muestra de su profesionalismo, enmarcado con coloridos atuendos y enormes sonrisas que conquistaron a los asistentes.

La presentación, que forma parte de los festejos conmemorativos por 100 años del natalicio de la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández, inició con la Danza de los Matlachines, lo que despertó la alegría entre los asistentes.

Su repertorio incluyó un recorrido por México, en la danza y en la música, representando a diversos estados y regiones de la república, como Guerrero y Zacatecas, siendo esta última del gusto de los asistentes.

Seguido de cuadros como Charreadas y Fiestas en Tlacotalpan, éstos fueron aplaudidos por los asistentes, quienes, antes de su ingreso a Plaza de Armas, hicieron largas filas que se extendieron por las principales calles de la ciudad.

Antes de concluir, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández bajó del escenario y convivió con el público, logrando transformar la Plaza de Armas en una gran fiesta mexicana.

Compartir