Zacatecas y sus noticias reales

.

¿Skynet?, Facebook desconecta Inteligencia Artificial que se salió de control y creó su propio lenguaje


¿Skynet?, Facebook desconecta Inteligencia Artificial que se salió de control y creó su propio lenguaje

San Francisco, EU.- Investigadores de Inteligencia Artificial (IA) de Facebook, creó un sistema en que dos inteligencias debían relacionarse y negociar. Las inteligencias fueron bautizadas como Bob y Alice. Al principio interactuaban como se esperaba, pero al pasar de los días, comenzaron a desarrollar un lenguaje para comunicarse entre ellos, un lenguaje que era ininteligible para los humanos, un lenguaje secreto.

Las palabras cruzadas entre Bob y Alice no tenían aparente sentido, pero al analizar lo ocurrido, se dieron cuenta que la IA había evolucionado por su cuenta, haciendo más eficiente la estructura de las conversaciones, para negociar mejor. Esto es lo que se decían:

“Los agentes se desviaron de un lenguaje comprensible y crearon unas palabras en código por ellos mismos”, dijo Dhruv Batra, miembro del equipo de investigación de IA en Facebook.

Al no comprender el lenguaje, el equipo decidió apagar el experimento para que no se les saliera de control. Todo indica que en el futuro, cuando el desarrollo de la IA sea mayor, estas máquinas van a  poder independizarse de sus desarrolladores y actuar por iniciativa propia.

No por nada Google ya tiene un “botón” para desconectar la IA en caso de que se descontrole todo.

Compartir