Zacatecas y sus noticias reales

.

Supervisa protección civil capitalino instalaciones de gas LP en Mercado de Abastos


Supervisa protección civil capitalino instalaciones de gas LP en Mercado de Abastos

Zacatecas, Zac.- Salvaguardar la integridad de la ciudadanía y de los bienes de las personas es una de las principales directrices que tiene la Unidad Municipal de Protección Civil de Zacatecas, por lo que, en coordinación con el Departamento de Permisos y Licencias, se inició una serie de supervisiones a los puestos fijos y semifijos, así como negocios establecidos alrededor del Mercado de Abastos.

El objetivo, expresó Moisés Cortés Solís, encargado de la corporación, es garantizar que las instalaciones de gas LP que se usan sean adecuadas y cumplan con las medidas mínimas de seguridad; hasta el momento se han verificado más de 50 establecimientos.

Durante la primera revisión se registró que 60 por ciento cumple con las medidas mínimas de seguridad; 35 por ciento cuenta con irregularidades que pudieron ser solventadas en el momento, y  solo 5 por ciento requirió un retiro de tanque por fuga o válvula en mal estado.

En una segunda visita, las irregularidades fueron corregidas por los propios comerciantes en 92 por ciento, por lo que no fue necesario su decomiso o sanción.  Quedaron pendientes solo aquellos que requieren modificación al inmueble  o que argumentaron un próximo cambio de local.

Cortés Solís adelantó que estas verificaciones continuarán realizándose no solo en el Mercado de Abastos sino también en el resto de los mercados de la capital y los tianguis que se instalan en distintas colonias, donde haya puestos de comida o se utilicen tanques de este combustible, con el fin de garantizar la seguridad de los peatones y vecinos.

Compartir