Zacatecas y sus noticias reales

.

Recula Omar Carrera sobre reunión con PDL: “Me invitaron sin saber quién iría”


Recula Omar Carrera sobre reunión con PDL: “Me invitaron sin saber quién iría”

 

Andrés Vera – PM

Zacatecas, Zac.- El diputado Omar Carrera reculó acerca de la reunión que sostuvo con militantes de otros partidos políticos, Pedro de León y Cuauhtémoc Calderón al señalar que éste último lo invitó pero no sabía quién iría a la misma.

Se deslindó de apoyar a otras expresiones fuera de su partido y calificó de circunstancial el hecho, sin embargo, de antemano se supo que la reunión era el comienzo de un proyecto alternativo de cara al proceso electoral del 2018.

Justificó que el encuentro “fue una reunión entre amigos”, pero luego señaló que sin saber quién asistiría y tras la llegada de los personajes señalados, se quedó 45 minutos para hablar de “cómo estaban viendo la situación del Estado y que urgía reunirnos y estar unidos para formular algunas propuestas”, detalló.

Dijo que sus garantías políticas al interior de MORENA están salvaguardados por lo que no considera se le debe iniciar un proceso de expulsión.

Afirmó que en todo caso, él está a favor de la conglomeración de personajes que pugnen por los principios del instituto político, pero tras cuestionársele si como marca la línea moral-polítca del partido, cabe la adhesión de Pedro de León quien fue precandidato a la gubernatura por el PRD, cuñado de Miguel Alonso y operador político del PRI, Carrera se limitó a señalar que eso corresponde determinarlo a la dirigencia estatal.

Compartir