Zacatecas y sus noticias reales

.

Vence Delfina la campaña de miedo e intimidación


Vence Delfina la campaña de miedo e intimidación

Por Saúl Monreal

En este proceso electoral en el estado de México, la esperanza, encarnada en la Maestra texcocana Delfina Gómez, conducto de la esperanza de la inmensa mayoría de los Mexiquenses, venció a la campaña del miedo, de la intimidación, la campaña de la dictadura en contra de la esperanza, contra de la sociedad, donde a pesar de todos los esfuerzos de la federación y de funcionarios federales, la mayoría de origen Mexiquense que en pleno opero en  todo esa entidad, la gente acudió a participar y voto, donde además de “echar” montón con todo el poder de la federación para cooptar y comprar el voto, se acudió a la intimidación, a las amenazas, a los golpes, al secuestro, la imagen que nos queda en la  mente de este proceso es de las cabezas de cerdos degollados y cruces con listas manchados de sangre frente a oficinas de morena, a eso está llegando el régimen.

De entrada, el PRI ya perdió, es incalculable el costo financiero de lo que se invirtió en estos meses de campaña para convencer a los Mexiquenses que votaran por el primo de peña nieto, se calcula que fueron más de 15 mil millones invertidos para levantar a un candidato pesado y antipático,  por lo que cayendo en desesperación, en los últimos días del proceso electoral se aplicaron todos los recursos ilegales posibles, incluidas medidas tipo cartel de narcotráfico para inocular miedo en la sociedad mostrando sangre, cruces y animales muertos para inhibir la votación, y a pesar de todo, no lograron remontar la votación ni ganar al fin del proceso, mucho menos arrasar como era su intención, a pesar de todo lo que hicieron y de su desesperación, perdieron ante Delfina

El hecho de la noche de ayer, a eso de las 10 de la noche, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) anuncio sin razón lógica el resultado del conteo rápido, declarando que hay diferencia de menos de dos puntos porcentuales entre ambos, con un margen de error de alrededor de un 5%, otorgando a Del Mazo  32.75 % de votos en la mínima y un 33.59 en la máxima, quedando en segundo lugar Delfina Gómez, de Morena, que acumula 30.73% en la mínima y 31.53% en la máxima de votos. es decir, no había nada que comunicar, solo actuó por orden de Eruviel Ávila para preparar el terreno al fraude informático.

Es evidente que la trampa priista está en marcha, como en el proceso de felipe calderón contra AMLO; en el 2006, donde a través del sistema le otorgan una victoria de medio punto porcentual contra el tabasqueño, burlándose de la sociedad que anhelaba un cambio, al igual que lo que intentan hacer ahora, con el mismo método y sistema, empezando a disminuir gradualmente la distancia en el PREP. No lo permitiremos, una canallada mas como está ni nosotros, ni la sociedad la pasaremos por alto.

Al momento el PRI vive un verdadero escenario de derrota, tiene en el limbo ahora el estado más importante en votos y presupuestos, no permitiremos ese fraude, y al momento, se quedan sin gobernar habiendo sido derrotados el año pasado en ocho de los diez estados más importantes en electores y en presupuesto. No tienen la ciudad de México, perdieron Veracruz, gobiernan Jalisco pero perdieron la elección intermedia, perdieron Nuevo León, no gobiernan Guanajuato, perdieron Puebla y perdieron Michoacán. Chiapas lo gobierna el Verde en acuerdo con el PRI, pero el Verde se vende siempre al mejor postor, y Oaxaca lo recuperaron. A eso hay que sumarle que perdieron recientemente otros tres estados: Chihuahua, Tamaulipas y Baja California, a lo que se suman las posibles derrotas en Nayarit, Coahuila y la inmensa mayoría de Municipios de Veracruz que gobernaban.

Delfina ha ganado, Morena ha ganado, y con ellos, la sociedad mexicana ha ganado, y debemos unirnos para consolidar ese triunfo, no permitiremos que el PRI tome ilegítimamente el poder en el  EDOMEX y más que eso, se han establecido las condiciones para que el próximo año el pueblo con MORENA tome las riendas del país, sacando al  PRI de los Pinos. Hemos presenciado en este proceso del 2018 que la gente ha entendido el por qué no votar por el PRI, y nos ha quedado claro que votar por el PRI es votar por el  cartel criminal de la antidemocracia, de la corrupción y la mala administración. Es la formación de los priistas: repelen la democracia, no la entienden, les incomoda, son junior´s corruptos, producto antinatural y corrompido de ese tipo de gobierno que ya no tiene cabida en el México que queremos: un México democrático, sin corrupción y con gobiernos eficientes.

ya no queremos más del desastroso gobierno de Peña Nieto, que mantiene a nuestro país en un estado de postración, y que ha convertido el Edomex guarida de ladrones, violadores, feminicidas y criminales de todo tipo, sus cómplices, donde los únicos que obtienen provecho son los políticos priistas, sus amigos, que se han apoderado de las migajas que quedan de la venta de nuestro país a los corporativos trasnacionales y de los jugosos dividendos llamados “crimen organizado”, crimen organizado que está llegando a los procesos electorales, por eso debemos poner un hasta aquí, ¡ya no mas la cartelización de la política!

Delfina Gómez gano, aunque no le guste al dinosaurio dolido que quiere sostenerse en el poder e intente cuestionar o revertir su triunfo. La Texcocana, maestra hija de albañil con dos maestrías, formada en la cultura del esfuerzo y del trabajo le ganó al poderoso grupo Atlacomulco en su propio terreno, y nos enseño que si se puede,  Esto es un parteaguas histórico para el país. Delfina ha herido de muerte al dinosaurio en su madriguera, y lo obliga a salir, toca a la sociedad de todo el país, que le den el tiro de gracia, que definitivamente lo extingan, pero esto no se lograra sin la participación de todos, ahora y el próximo año. Esto no se ha acabado. ¡El estado de México ya lo ganamos y defenderemos esa victoria! ¡Vamos por todo! ¡Vamos por los Pinos!, Vamos por México!

Compartir