Zacatecas y sus noticias reales

.

La sinvergüenzura de Tránsito; tortuguismos políticos, y la desesperanza de México


La sinvergüenzura de Tránsito; tortuguismos políticos, y la desesperanza de México

Por Norma Galarza

Miguel  Rivera Villa, ¿flagrante violador de  la ley de Tránsito?- ¿Nadie le leyó la Ley de Tránsito y Vialidad a Miguel Rivera Villa? Quién sabe, porque al parecer la ignora. De acuerdo a ésta, la obstrucción de vialidades es sancionable, y más cuando se obstruye el paso a una persona con discapacidad. ¿De qué hablo? Resulta que el día de ayer la revista Malinalli, exhibió al Director de esa dependencia haciendo gala de un exceso despótico aberrante a través de sus esbirros (off course).¿Qué se le ocurrió al angelito? Pues nada, Rivera Villa, mandó a su gente a apartar (con la línea amarilla) varios lugares cercanos a un salón de masajes muy visitado por varios funcionarios del Gobierno Estatal en aras de que sus cuates no batallen cuando vayan a relajarse cuando el estrés los agobie. Lo indignante  es que también prohibió el estacionamiento en el frente de un domicilio particular. Además,  ese domicilio pertenece a una persona con discapacidad. Todo por quedar bien  con sus cuates ¿Indignante no?

 

El tortuguismo del PRD.- Luego de la pifia protagonizada el fin de semana por Alejandra Barrales lideresa nacional del PRD, que provocó sentimientos encontrados en los militantes del Sol Azteca, y acentúo el divisionismo que ya existe en el partido político, habrá que preguntarse ¿Y en Zacatecas cuál es el proyecto de este partido? Porque definitivamente, el tortuguismo con el que están planeando la renovación de su dirigencia ya despierta sospechas. ¿Acaso otra vez el que se cacarea como partido de izquierda hará de Patiño no oficial del PRI como lo hizo en la pasada elección? No se ve claro. ¿Por qué el mutismo y el atraso en convocar a la renovación de la Dirigencia Estatal No debe olvidarse que el 2018 ya está a la vuelta de la esquina de seguir así la tendencia de marasmo de la llamada oposición, le planchan el camino al astuto PRI.  Sin duda, el partido que llevó a Ricardo Monreal y a Amalia García a la gubernatura en el 98 y en el 2004 respectivamente, se está durmiendo en sus laureles. ¿No cree?

 

Morena hibernando.- Otro partido que de plano padece un aletargamiento y luce desdibujado pese a ser la segunda fuerza política de Zacatecas, es Morena. ¿Será epidemia en la izquierda o es la novatez de La Esperanza de México? Y es que en Morena aún no se han resuelto las pugnas internas que provocaron la pérdida de la Gubernatura en la pasada elección. Morena está dividido ¿y lo peor? entre partidarios de David y partidarios de Saúl  Mientras tanto el PRI como todo un experto en el juego hace la tarea de refrendado la lealtad de sus bases (con dádivas pues), a quienes ya empieza a apapachar. ¿Y la militancia de Morena? Hibernado (pese al calorón). Sin duda los partidos que se promueven como los verdugos del que según ellos es el enemigo de la nación, son los primeros en plancharle el camino. ¿También sufren de amnesia? Así parece.

Compartir