Zacatecas y sus noticias reales

.

Reprocha Femat apoyo con 50 mdp a Mineros de Zacatecas, “instituciones deportivas en el abandono”


Reprocha Femat apoyo con 50 mdp a Mineros de Zacatecas, “instituciones deportivas en el abandono”

Zacatecas, Zac.- Este jueves,  jóvenes del equipo de de fútbol profesional de la tercera división Tuzos UAZ recibieron de parte de la asociación civil Zacatecas Rojo estímulos económicos a su desempeño.

En su intervención el profesor universitario Alfredo Femat Bañuelos, presidente de dicha asociación, lamentó que en este país los gobernantes, a falta quizá de visión, sean muy renuentes de invertir recurso al tema de la educación y el deporte.

“Son renuentes porque no entienden de que se trata, para ellos muchas veces tiene que ver con negocios”, subrayó.

Prueba de ello, agregó que son los 50 millones de pesos que por temporada  el Poder Ejecutivo invierte en el equipo Mineros de Zacatecas, propiedad del empresario Carlos Slim, mientras la gran mayoría de las instituciones educativas que fomentan el deporte se encuentran abandonadas.

Dijo que inclusive cuando el fue diputado intentó que por lo menos por cada peso que el gobierno estatal  destinaba para Mineros de Zacatecas 50 centavos se le diera a la UAZ, dijo que lamentablemente no se obtuvo respuesta favorable al deporte universitario. “No estábamos ni estamos en contra del proyecto de Mineros de Zacatecas solo pedíamos que así como le estaban dando financiamiento público a Carlos Slim, que es el hombre más rico del planeta, que también apoyaran a la UAZ”.

Detalló que cuando el fue rector  le tocó crear el equipo de de fútbol profesional de la tercera división y dotarlos de una buena infraestructura donde pudieran entrenar. “Hoy les quiero decir que me siento muy satisfecho porque el objetivo era contribuir a que ustedes fueran diferentes y buenos ciudadanos”.

Pese a ello, insistió que el impulsar proyectos deportivos no son fáciles porque los gobernantes no entienden que se requiere recurso para hacer las cosas bien.

Pese a ello, acompañado de Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, añadió que en su también nuevo papel como presidente del Patronato de la Tercera División Fútbol Profesional en Zacatecas logró la gestión de un millón de pesos para el deporte.

“A partir de ahora la tarea de Cuauhtémoc y su servidor será ver la manera de buscar financiamiento para darle soporte al deporte universitario”, finalizó Femat Bañuelos.

Compartir