Zacatecas y sus noticias reales

.

Cuatro zacatecanas en Preselección de Baloncesto U-16


Cuatro zacatecanas en Preselección de Baloncesto U-16

Zacatecas, Zac.-  La Preselección Mexicana de Baloncesto U-16 que se prepara física, técnica, táctica y psicológicamente en Zacatecas, de cara a su participación del 4 al 11 de junio de 2017 en Buenos Aires, Argentina, arrojará resultados significantes y experiencia a nuestros entrenadores.

Preocupado y ocupado por conocer otras formas de trabajo, aprender de ellas e incluirlas en nuestro esquema para crecer, el Director General de Incufidez Adolfo Márquez Vera, solicitó al cuerpo técnico encabezado por Héctor Bayón, Pedro Ramos y Eduardo Pérez Hernández, compartir experiencias y esquemas de trabajo metodológico con los entrenadores zacatecanos.

Después de valorar el nivel competitivo que reflejaron en cada uno de los escenarios durante el desarrollo del Campeonato Nacional de Baloncesto U-16, en el que participaron 24 entidades federativas, se incorporaron a la Preselección de México 26 jugadoras, entre las que sobresalen cuatro zacatecanas.

Carmina Ordaz Zapata y Dara Yardeni Santiago López, por segunda ocasión son llamadas a defender los colores patrios, en tanto que Paola Danae Flores Soto y Samantha Varela Pinto lo hacen por primera ocasión.

El Gobernador Alejandro Tello Cristerna a través del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas a cargo de Adolfo Márquez Vera, otorga todas las facilidades a la Preselección Nacional de México de Baloncesto U-16, para desarrollar la penúltima fase de preparación rumbo a la competencia fundamental en Argentina.

Bajo esa panorámica, Adolfo Márquez Vera aprovechó la oportunidad para solicitar a la plantilla de entrenadores nacionales, permitir a los nuestros, ver la forma de trabajar y encauzar a las y los jóvenes en el esquema metodológico, a fin de revertir resultados negativos y fortalecer los positivos.

Externó que en el estado tenemos 6 mil entrenadores capacitados y no se ven reflejados en resultados deportivos a nivel nacional, por eso considera que la capacitación no está siendo suficiente, además de puntualizar que la Selección de México debe integrarse con las mejores y no con gente a capricho de presidentes de asociación o entrenador.

Ustedes serán el motivo para que entrenadores y deportistas zacatecanos vean esto, que no les quita nada de tiempo y dejaría mucha experiencia en la forma metodológica de planear y como desarrollar esquemas técnico-táctico que pudieran cambiar, puntualizó el funcionario del deporte zacatecano Adolfo Márquez Vera, quien reafirmó su apoyo y el del Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Por su parte, el entrenador en jefe Héctor Bayón, agradeció y reconoció el sacrificio humano que realiza Adolfo Márquez Vera y Alejandro Tello Cristerna, porque no es fácil albergar a 26 personas con hospedaje y alimentación, con el solo propósito para el crecimiento y desarrollo del deporte en Zacatecas.

También se comprometió, independientemente del trabajo que realiza con Preselección de México U-16, dar cuatro horas de capacitación, desarrollo de carácter, toma de decisiones y manejo de padres de familia que se ha convertido en una situación, que se deben tomar medidas para que no crezcan situaciones ajenas al espíritu deportivo.

La escuadra mexicana trabaja arduamente con sesiones de entrenamiento matutino y vespertino, además de tener programados dos partidos de preparación, a partir de la fecha y hasta el próximo sábado, cuando cierren actividad en Zacatecas y se trasladen a la capital del país, concretamente al Centro Nacional de Alto Rendimiento, para concluir con las 12 integrantes que viajarán a Argentina, así lo externó el asistente Eduardo Pérez Hernández.

 

Compartir