Zacatecas y sus noticias reales

.

Festival Cultural, No Estacionarse


Festival Cultural, No Estacionarse

Por Libertópolis

El fin de semana en Zacatecas dio inicio el Festival Cultural, una edición bastante cuestionada sobre su programa, inversión y contenido cultural.

Fue el inicio con un alto nutriente de desorganización, ya que el primer día hubo un sobre flujo en plaza de armas, que ocasionó conatos de zafarrancho a la hora que Celso Piña salía acción y la Cristina bailaba con Tello.

Esto ocasionó que en posteriores presentaciones en ese recinto, la seguridad se diera el lujo de no dejar entrar a las personas que salían en busca de un baño más higiénico que los portátiles colocados bajo el graderío. Que por cierto una vez iniciada la presentación del extraordinario violinista Ara Malikian, eran más quienes se levantaban de sus asientos.

Los puestos de artesanías, dulce típicos y una que otra cháchara y libros, colocados en las calles aledañas y la principal, otorgaban una pésima imagen al ser protegidas con vallas de fierro color blanco desgastado.

Pero algo que definitivamente, y perdóname la expresión misógina, no tuvo madre, fue el servicio de estacionamiento.

No es posible que siendo los estacionamientos una concesión de servicio público, sigan haciendo con el servicio y los horarios lo que quieren por ahorrarse 500 pesos de sueldo extra a un empleado, y las autoridades municipales y estatales totalmente incompetentes para llegar a un acuerdo con los dueños de los estacionamientos.

Mientras los eventos del Festival Cultural en pasado domingo concluían a las 11 de la noche los estacionamientos, específicamente el de los Borrego, ubicado a un costado de la Plaza el a Miguel Auza cerró sus puertas a las 9 de la noche.

Dicha acción ocasionó que turistas de Saltillo, Monterrey, Aguascalientes y de municipios del Estado de Zacatecas se quedarán sus coches encerrados. Y el colmo!!! Una pareja de jóvenes que esperaban a su familia quedaron adentro!!

Los jóvenes desesperados hicieron sonar la alarma para obligar a que el dueño o en su defecto los de la Central de Alarmas acudieran para abrir el lugar, policías municipales, reporteros y personas afectadas con sus vehículos dentro hicieron presión para que abrieran las puertas del estacionarse.

Después de una hora y media quedó resuelto el problema, acudió el trabajador  a abrir el lugar, Checar que el dinero de la caja estuviera completo y a dejar pasar a los 8 vehículos de las familias foráneas más el de la pareja prisionera.

Es una lástima que Zacatecas de este tipo de espectáculo con el turista y que no exista autoridad ni para negociar horarios ni mucho menos para prever este tipo problemas. Ojalá alguien cercano al Gobernador Tello lea estas líneas para que pongan cartas en el asunto. De lo contrario habrá un anuncio que diga “Festival Cultural, No Estacionarse”

Compartir