fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

¿Se hunde el barco?


¿Se hunde el barco?

Por Ricardo Arteaga

El gobierno de Alejandro Tello atraviesa una crisis que lo golpea por todos lados, por el lado de la inseguridad, la pobreza que no disminuye, los funcionarios que no dan resultados y deben sustituirlos, así como los funcionarios que renuncian y ademas exponen una falta de interés por parte de las autoridades por resolver uno de los asuntos que tanto afectan a las mujeres zacatecanas.

En comunicación es bien sabido que la negación es una estrategia para minimizar cualquier situación que genere un problema para cualquier político, en este caso, Tello ha decidido responder con negativas a todos los acontecimientos que se le han presentado durante su administración. Ha negado que exista inseguridad, incluso afirmó que él se siente seguro recorriendo el Estado, ha negado que cesen a funcionarios por la falta de capacidad o de resultados, si no que ha sido necesario dicho cambio, incluso negó que existiera falta de atención a las solicitudes realizadas por la Directora del Centro de Justicia para las Mujeres, acción a la que se sumó el procurador.

Esta estrategia, desde el punto de vista de la comunicación, puede ser aplicada pero no puede ser tu bandera de gobierno, negar una y otra vez todos aquellos acontecimientos que la sociedad percibe como una realidad solamente genera rechazo hacia los gobernantes, pues demuestran indiferencia ante la situación.

Si Alejandro Tello continúa negando batallas perdidas, seguirá demostrando que el barco se hunde y que su única tarea será la de negar que así sucede aunque tenga el agua hasta el cuello. Es necesario que nuestras autoridades y representantes se pongan a idear estrategias que realmente solucionen los conflictos y no que las vuelvan en crisis que no debieran suceder.

La falta de una buena propuesta para cambiar la situación en nuestro Estado no puede esperar cinco años más, la promesa de que tendríamos un gobierno diferente se realizó para cuando comenzara la administración, no para cuando el gobernador entendiera que no tiene idea de lo que está haciendo.

Compartir