Zacatecas y sus noticias reales

.

Los acuerdos por AMLO, tomadura de pelo


Los acuerdos por AMLO, tomadura de pelo

Por Libertópolis

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y “ciudadanos” algunos con militancia partidista, empresarios o exfuncionarios, firman los  “Acuerdos Políticos de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, en algunos títulos sólo aparece Acuerdo de Unidad por la Transformación del País.

Sin embargo esto dista mucho de ser un acuerdo nacional de unidad. Metido en su idea de fortalecer su franquicia Morena, AMLO se distancia cada vez más de un acuerdo formal con el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, que podría llamarse dicho acuerdo la “Unidad de las Izquierdas” al que algunos políticos de Zacatecas invocan.

En realidad son eventos para seguir lastimando a los partidos que ahora son su competencia, lo hace con cierta prisa porque sabe que al definirse una estrategia distinta lo suficientemente competitiva, su discurso mesiánico tendría menos impacto que en este momento hacia la elección presidencial del 2018.

La mecánica instruida es la distribución de agenda por Estado, en la fecha otorgada se realizará una movilización y se presentarán los cuadros “destacados” de otros partidos que han actuado “responsablemente” al dejar de militar en la mafia del poder para unirse a la causa.

En las reuniones privadas de convencimiento patriótico se ofrece a los incautos, abrir las candidaturas de Morena hasta en un 30 % para ellos. Ahí desfilan quienes creen que con el vuelo del AMLO llegarán a las alcaldias, diputaciones locales y federales, excepto las Senadurías. Ya saben que esa está reservada para los cuates de Andrés.

Por lo pronto se preparan para desfilar con AMLO, principalmente los traidores del PRD en la elección anterior en Zacatecas. Quiénes enfrentan demanda de expulsión y que preferirán salir dignamente a salir corridos.

Posiblemente siga los pasos de Miguel Barbosa, José Narro Céspedes. Aún sabiendo que los dichosos acuerdos por la Unidad son un vil engaño, hay quienes bajo la bandera de una falsa lucha social, quieren colgarse de la fama de este líder que para muchos es la esperanza, para otros es lo que el anticipa, un fraude.

El truco reside en exhibirlos públicamente, pues no hay convocatorias ni reglas claras para la obtención de candidaturas en este momento. Después no les quedará alternativa más que continuar en ese barco aunque pierda su ruta.

Quiénes ya vivieron el proceso de selección de candidatos de Morena, se toparon en el procedimiento de la tómbola arreglada de Ricardo y Andrés, todo parece indicar que será el mismo procedimiento.

Por eso,desde esta humilde opinión, dichos acuerdos son un robo a despoblado, para quienes acceden a renunciar a sus partidos públicamente en esos eventos. No hay garantía alguna de candidaturas ni puestos al interior de Morena, es entonces una tomadura de pelo.

Compartir