Zacatecas y sus noticias reales

.

Jerez, revanchismo político


Jerez, revanchismo político

Por Libertópolis

* Colaborador desde y para la política. Libertópolis no proviene de ningún medio de comunicación ni es periodista, tampoco pretende serlo, es colaborador desde y para la política

A pocos días de iniciar los festejos de la feria de primavera en Jerez, el ambiente se empieza a calentar con la promoción de las actividades anunciadas por las autoridades municipales.

A pesar de que se ha presumido como la mejor feria del país. Los efectos de derrama económica en materia turística y comercial parecen estar dentro de los parámetros  promedio de las administraciones anteriores.

El acierto de Fernando Uc, ha sido meter en nómina a los príncipales críticos de Pepe Pasteles, mismos que lo siguen bombardeando a través de sus cuentas personales en redes sociales. Otros son ya funcionarios municipales.

Sin embargo las principales obras, si es que se puede tipificar como trascendentes son precisamente las programadas de la anterior administración. Las programadas por el profe Fer han sido, hacer trascendente la obligación, que en realidad es la intrascendencia del deber hacer. Cambiar el foquito, recoger la basura, visitar la escuela y dar audiencia. De la seguridad pública mejor hablaremos en otro trazado.

Una mala noticia sobre el incendio que tuvo por saldo la muerte de un septuagenario, desató críticas muy severas sobre la operación y reacción de protección Civil en Jerez, que cuenta ya con instalaciones decorosas y dignas para ese municipio. Sin embargo no sirve de nada si el personal no está capacitado para emergencias de ese tipo. Otros, elementos de tránsito chocando las patrullas entre sí.

El tema del hospital y del terreno que aún no se liquida, otro negocio redondo de Pasteles, parece que terminará siendo una nueva negociación de Fernando Uc para evitar la judicialización. Más vale un mal acuerdo que un buen pleito. Sin embargo la posición de que no se pagará se está desvaneciendo poco a poco.

Volviendo al tema de la feria, trascendió que el negro José mandó instalar el escenario en el centro de la plancha de las instalaciones de la feria. evitando así que los empresarios prestanombres de Pepe Pasteles sigan beneficiándose con los antros y bares preparados a los costados de anteriores escenarios, líderes en venta y consumo de bebidas embriagantes generando negocios de millones de pesos.

Ahora el escenario principal se colocará al centro, y hasta los negocios a la entrada de la plancha catalogados como la cola del león verán reflejado un incremento en sus entradas y consumos.

Esa acción obedece a un revanchismo político contra Pepe Pasteles, más que a un tema de innovación y creatividad con el afán de mejorar. Y honestamente al saber el motivo de dicha acción muchas personas aplauden esa decisión!

Le recomendamos al buen profesor Uc. que haga gala de sus excelentes relaciones con la oposición política del Estado. Pues con Alejandro Tello y Enrique Peña Nieto puede salir muy mal parado su municipio. Ojalá empiece a cambiar el revanchismo político por acciones con resultados. ¿A trabajar diferente?.

Compartir