Zacatecas y sus noticias reales

.

¿Monreal sigue siendo Morena?


¿Monreal sigue siendo Morena?

Por Libertópolis

* Colaborador desde y para la política. Libertópolis no proviene de ningún medio de comunicación ni es periodista, tampoco pretende serlo, es colaborador desde y para la política

El nombramiento de delegados políticos Distritales y Municipales de Morena en Zacatecas ha desatado una competencia entre grupos al interior.

Aunque a nivel nacional no existe disidencia de su máximo líder y guía espiritual, en Zacatecas se dan algunos intentos por hacer equilibrio del grupo monrealista.

A través de redes sociales se pudo apreciar un aparente deslinde de prácticas clientelares, muy descaradas por cierto, en el lugar donde se realizan las tomas de protesta de los mencionados delegados.

Al lugar se dan cita los militantes que se asumen con liderazgo municipal, todos aquellos que forman parte de la esperanza de México, y para que acudan con mayor entusiasmo, pues se les obsequian algunos regalos como planchas, licuadoras y otro tipo de artículos.

La reacción del grupo que se hace llamar fundadores, que es el ala más doctrinal y puritana sobre el concepto y el rol que debe jugar el Partido no se hizo esperar.

Tacharon al “Senador del PT” David Monreal de estar ensuciando los procesos de selección de Delegados y pintaron su raya los seguidores de Fernando Arteaga, Presidente aún de Morena Zacatecas.

Hay que darles la bienvenida a la política ficción, a todos aquellos que ven en Morena algo distinto al resto de los partidos, pues el mercantilismo político, clientelismo, compra-venta de liderazgos al más puro estilo pista es y seguirá siendo sello distintivo de los Monreal.

Hubo quienes calificar ese hecho como desvergonzado, cínico y lamentable. Hubo quien nunca imaginó que su ex candidato a Gobernador avalar a este tipo de prácticas.

Lo cierto es que todos los partidos sin excepción hacen ese tipo de prácticas, pues el nivel de conciencia política de los ciudadanos sólo da visos de madurez en las tragedias nacionales.

Ricardo, David y Saúl, son políticos muy ambiciosos y no dejarán en manos de un extraño la próxima dirigencia de Morena EN Zacatecas. Hay que sacarle el jugo a el vuelo nacional que trae el Peje, y están en juego las candidaturas del 2018.

Sin embargo la fractura se ha hecho ya evidente, al grado de la descalificación pública, y esto apenas comienza, ¿que pensarán los fundadores de Partido en estos momentos de agandalle político de Monreal.

¿Serán ellos y solo ellos la esperanza de México? ¿Monreal sigue siendo Morena?

No falta mucho para saberlo.

Compartir