Zacatecas y sus noticias reales

.

AMLO, el miedo a debatir


AMLO, el miedo a debatir

Por Libertópolis

* Colaborador desde y para la política. Libertópolis no proviene de ningún medio de comunicación ni es periodista, tampoco pretende serlo, es colaborador desde y para la política
En días pasados pudo observarse un episodio de acusaciones que al final podríamos decir, terminó con el alejamiento de un debate que podría haber causado daño de graves consecuencias.
Nos referimos a la acusación del Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes  hacia AMLO y su partido de haber recibido dinero de Javier Duarte en las pasadas elecciones.
A través de spot AMLO y Yunes hicieron sus respectivos comentarios, este último retó a un debate público al primero donde exhibirá presuntas pruebas del financiamiento del PRI de Duarte hacia Morena.
¿Pero porqué Yunes no exhibió en ese momento, y dejó que el tema bajara de intensidad? Posiblemente esté esperando el momento más indicado para hacerlo. Es probable que el debate uno a uno hubiera sido el mejor espacio.
AMLO huyó al debate, su salida chistosa y sarcástica fue que le robarían la cartera si acudía. ¿Es un argumento válido? Para muchos fue una muestra de debilidad, podría haber sido un resbalón y un encontronazo con un gobernador que tiene el Estado con el cuarto padrón electoral más grande del país. O bien la oportunidad de exhibir de mentiroso a Yunes Linares.
A Andrés Manuel le pesan ya los años, sus desafíos cada vez más son minimizados y tomados cono mentiras, ya que sus opiniones sobre distintas figuras políticas cambian con su estado de ánimo. Incluso de las de su mismo partido.
Da lo mismo hablar bien de Mancera que atacarlo. Da lo mismo hablar de los corruptos que darles la bienvenida a su lucha y a su movimiento. Da lo mismo recibir dinero no se de donde diablos para continuar sus recorridos y organizar grandes concentraciones de gente. Da lo mismo hablar de la mafia del poder y de la oligarquía que recibir al yerno de Slim y a aquellos empresarios que ven amenazados sus intereses económicos.
Su fortaleza es su dictrina. Millones de seguidores que bajo argumentos simplistas lo defienden. Ahora resulta que todo mundo complota contra AMLO, que la mafia del poder es interpartidista y nacional. Ellos son los únicos puros y castos.
Pareciera que Morena presenta signos de descomposición en los Estados, el Partido más competitivo y más joven, se ha aliado en el Congreso de Tabasco con el PRI para bloquear la iniciativa contra el fuero, y también en Veracruz, al parecer recibió dinero de Duarte para que la elección no se polarizar a entre PAN y PRI, una elección de 3 daría al PRI la victoria, cuestión que estuvo a punto de presentarse.
En fin, el senecto de Andrés juega en el mar de contradicciones, esperando que el vuelo le alcance para llegar a la meta. Sin embargo pareciera que ya hay elementos que en su momento saldrán a la luz. ¿Suficientes para quitarle el combustible a su motor? Al tiempo..
Compartir