Zacatecas y sus noticias reales

.

La Senaduría por Morena


La Senaduría por Morena

Por Libertópolis

* Colaborador desde y para la política. Libertópolis no proviene de ningún medio de comunicación ni es periodista, tampoco pretende serlo, es colaborador desde y para la política

En días pasados se dió a conocer a través de PeríoMetro una conversación de Cuauhtémoc Calderón donde expresaba su lógica política rumbo a las elecciones del 2018.

Entre lo que comenta, su interés principal es la obtención de la candidatura por Morena al Senado de la República, sin embargo no descarta participar por otros espacios.

Lo que si es cierto, esque no quedará fuera de la jugada, estará midiendose con Soledad Luévano y Saúl Monreal, y de ahí dependerá la alineación.

Las placeadas en eventos municipales, corridas de toros y coronaciones son parte de su campaña anticipada, haciendo presencia y apapachando sus líderes contacto.

Sin embargo ya se ve cierto recelo y diferencias que podrían terminar por separar a dichos cuadros.

Calderón al haber tenido cero responsabilidad en la estructura monrealista, goza de mayor positivismo y carisma. Al haberse bautizado Morenista, aunque no afiliafo, y haber aparecido en eventos públicos con AMLO, ha hecho que sus pecados de haber aprobado desde el PVEM  la Ley del ISSSTEZAC, la Reforma energética y los empréstitos multimillonarios de Alonso hayan sido perdonados.

Saúl se enfrenta al desgaste de estar en todas las elecciones con responsabilidades diferentes pero iguales, ya sea desde el MC, PT, PT-PRD y ahora Morena, el asunto de su mesita para atender gente es una estupidez, la gente no se le acerca y busca reflector.

Y de Soledad, al evidenciar el trabajo tan sucio que utiliza a través de sus asistentes, cada día pierde más credibilidad.

El celo entre los 3 mencionados, es un tema que le preocupa a Ricardo, pues para él es importante que no haya bajas, sino por el contrario seguir con la estrategia nacional de generar bajas en otros partidos.

Se me pasaba mencionar al Oso, pero igual se le pasará a Ricardo, la Senaduría está ya muy complicada como para meter a otro a la pelea.

Ellos saben que tal vez Andrés no gane la presidencia de México, pero que sacará una cantidad muy importante de votos. De ahí la lógica de pelearse por la primera posición de la fórmula. Al tiempo..

Compartir