Zacatecas y sus noticias reales

.

EDOMEX, un camino tortuoso


EDOMEX, un camino tortuoso

Por Libertópolis

El día de ayer en la Ciudad de México la dirigente nacional del PRD daba el anuncio del fracaso de la Coalición de las Izquierdas y con el PAN, entre otros factores la negativa de Alejandro Encinas de encabezar una candidatura opositora.

Según las encuestas una Alianza entre el PAN y el PRD garantizaría el triunfo sobre el PRI, sin embargo nuevamente los intereses hacia el 2018 vuelven a imponerse.

Aunque en el PRD Estatal, en esa demarcación tiene el control ADN (Alternativa Democrática Nacional) corriente dirigida por Héctor Bautista, ha mostrado cercanía y sujeción hacia AMLO y Morena, al parecer ha sido una jugada de dos bandas.

Por un lado justifican una postura de negativa de Alianzas con el PAN, y su retórica pro Alianzas con las izquierdas, mientras  sus dirigentes cobran facturas con Osorio Chong y Eriviel Ávila, es decir los representantes de Peña Nieto. La consigna era oponerse a la Alianza con el PAN, pues estaba en riesgo la continuidad del PRI en ese Estado.

Por otro lado quien veía amenazados sus intereses con la Alianza PAN-PRD rumbo al 2018 es precisamente Andrés Manuel López Obrador. El triunfo de esa Coalición Electoral era el ensayo de lo que podría ocurrir en las Presidenciales, para el es mejor que gane el PRI y que el PRD siga su ruta de autodestrucción. Hay quien compara a AMLO con el propio Salinas de Gortari, en su intento por aniquilar al perredismo, que pareciera ser su único objetivo.

En las redes sociales de los pejezombies se lee que no se hagan bolas en el PRD y PAN con su promiscuidad política, pues ellos en MORENA ya tienen el tema resuelto con Delfina. Que la negativa en dicha coalición es un guiño hacia Andrés y la posibilidad de ir juntos. Más falso que una moneda de 3 pesos mexicanos.

Por supuesto. Es muy sencillo resolver cuando tpdas las decisiones las toma una sola persona. ¿o acaso tuvieron opciones, consultas, proceso interno?, ¿a alguien le preguntaron si veían bien a Delfina?, ¿a alguien le preguntaron si debían intentar una alianza con el PRD, PT y MC o era mejor ir solos?

Parecerian preguntas ingenuas, por supuesto que a nadie preguntaron. La decisión es de un sólo hombre. La estrategia sigue siendo posicionar la marca, desacreditar otras opciones políticas y negativa a las Alianzas, pese a perpetuar triunfos del PRI, que mas da si todos son la misma mafia.

La división de la oposición en México ha sido la receta principal del PRI, mientras ellos van aliados con otros 3 partidos en el Estado de México, operaron con los cálculos políticos de AMLO y con otros políticos de izquierda para abortar las Aliazas y que ahora cobran comisiones millonarias en Bucareli y en el Zócalo, y no precisamente en Palacio Nacional.

Compartir