Zacatecas y sus noticias reales

.

Los atracos de los partidos, diputados y gobernantes


Los atracos de los partidos, diputados y gobernantes

Por Libertópolis

* Colaborador desde y para la política.* Libertópolis no proviene de ningún medio de comunicación ni es periodista, tampoco pretende serlo, es colaborador desde y para la política

Siguiendo con el tema de los escándalos mediáticos, sin lugar a duda, el acontecimiento que desató odio hacia los políticos corruptos fue las quimioterapias falsas de Javier Duarte.

Ademas de la red de complicidad y corrupción en el sector salud del Estado de Veracruz, lo indignante es el beneficiario a quien se comete dicho engaño, se trató de niños con cáncer. Una verdadera aberración.

Sin embargo dicho engaño y desviación de recursos no es exclusivo de Duarte o de ese Estado, dichos desvíos se cometen en distintas administraciones de todos los partidos políticos, incluyendo Morena.

La corrupción en el Gobierno abarca todos los ejes programáticos, igual puede ser Educación, Salud, Desarrollo Económico o Social, e infraestructura principalmente. Uno de los factores es el esquema de licitaciones y contratos de recurso público.

Aquí en el Estado el mayor atraco cometido en contra de la sociedad zacatecana fué el de Miguel Alonso Reyes, y aunque salieron a la luz muchas triquiñuelas, otras muchas más han quedado cubiertas por su sucesor Alejandro Tello.

A nivel municipal no hubo excepciones tampoco en el tema de desvíos. Unos con más montos  observados que otros pero prácticamente no quedó uno fuera del costal.

Recientemente Morena, que es el partido cuya bandera ha sido la lucha contra la corrupción y la honradez, ha caído en los mismos vicios que los otros partidos.

El municipio de Miguel Auza, gobernado por ese partido tendría ya sus primeras observaciones en la Auditoria Superior del Estado referente a su cuenta pública compartida del 2016.

También los legisladores de Morena, específicamente Mónica Borrega han sido señalados por falsificar beneficiarios para justificar su recurso de herramientas legislativas o apoyos de gestión.

Sofía Suarez del Real, quien es madre de una joven con discapacidad ha pedido que la diputada se disculpe públicamente y ha hecho promoción de su queja en medios impresos y electrónicos. Apareció en la lista de beneficiarios de la diputada Borrego y ela niega incluso haber tenido contacto con ella, menos haber recibido apoyo alguno.

El legislador Luis Medina Lizalde, quien propuso la eliminación de dichos montos para los diputados, ha declinado en su intención y mes con mes dispone de cantidades importantes que también al igual que los otros 29 otorgan y comprueban de forma discrecional. Su justificación es que si no dispone los otros dispondrán de lo que le toca.

Aunque no tiene comparación la magnitud del atraco, queda demostrado una vez más que tratándose de dinero absolutamente todos entran en el aro del sistema corrupto, excepto López Obrador (ironía).

Comprando facturas, de empresas legales y constituidas, así como empresas fachadas, también falsificado beneficiarios e igual de criticable entregando a beneficiarios que no ocupan de dichos apoyos, pero que forman parte de la operación política de sus respectivos partidos.

Es lo mismo en el PRI, que en el PAN, PRD, PT, MC, NA, ES y Morena, aunque estos últimos se curan en salud y hacen gala de su hipocresía y falsedad.

Compartir