Zacatecas y sus noticias reales

.

No pagar impuestos, la respuesta al Gobierno


No pagar impuestos, la respuesta al Gobierno

Por Libertópolis

* Colaborador desde y para la política.* Libertópolis no proviene de ningún medio de comunicación ni es periodista, tampoco pretende serlo, es colaborador desde y para la política

Estos días la población ha manifestado un descontento que da visos de un cambio político importante en México.

El origen ha sido el incremento de los combustibles,  que además son irremplazables en estos momentos, la gasolina y el diésel, así como el gas y las tarifas de energía eléctrica han marcado el inicio de una pesadilla.

Con el incremento del precio de los combustibles viene de la mano el incremento de la inflación que se estima para el inicio del año de un 5 % y de todos los precios de los productos en general, el incremento en las tarifas del transporte público entre otras.

La reacción política se ha limitado a manifestaciones pacíficas, recolección de firmas y promoción de proyectos a nivel micro-local. Creo que eso al gobierno no le hace mucho ruido.

Tampoco los llamados a no cargar combustible, pues es una estrategia de autoboicot. Mientras unos no cargan combustible, otros hacen filas noches enteras para cargar su tanque de gasolina e irse a trabajar.

La protesta que le duele al gobierno es la relacionada con sus ingresos, que además son proyectados con niveles de endeudamiento alto y presupuestos deficitarios.

Sería pertinente que todos esos contribuyentes cumplidos, dejaran al menos un mes para ir a realizar sus pagos, sus tenencias (ahora disfrazadas de referendos altos, impuestos nuevos otros incrementados) que eso si es obra de Tello. Así como los prediales, actas de nacimiento, registros, divorcios, cambios de propietarios de vehículos y cero transacciones en la compra de bienes inmuebles son sin duda golpes bajos a las administraciones estatales y municipales.

Con esos ingresos mermados, los gobiernos Estatal y Municipales se verían forzados a exigir apoyo al gobierno inútil de Peña Nieto, tal vez no tendrían respuesta, pero estarían organizando al pueblo para ese anhelado el cambio iniciando estrategias conjuntas y exhibiendo la ineptitud.

Si es importante la inconformidad en las distintas formas que está se de, desde una simple reacción en Facebook hasta compartir los acontecimientos y análisis de la crisis actual.

Más importante es pasar de lo virtual a la acción, el posicionamiento público de todos los líderes polïticos y no solo de aquellos que hacen ruido para que los “atiendan” en las mesas de negociación.

La izquierda tiene ese gran compromiso, de reinvidicarse con las causas sociales, en esta inconformidad aunque caben todos hay algunos que son parte del problema.

En lugar de pedir trabajo para sus dos hijos y pedirle dinero a Tello para ganar la interna del PRD en Zacatecas y seguir siendo su tapete. Ortiz Méndez debe acoplarse a la estrategia Nacional de su Partido.

Y que decir de Femat y su PT, y el Movimiento Ciudadano, simplemente desaparecidos…

Por lo pronto usted, ciudadano de a pie, haga sufrir unos días al gobierno, protestando como les duele. No pagando sus impuestos!!!

Compartir