Zacatecas y sus noticias reales

.

Gilberto Lozano, un falso redentor político


Gilberto Lozano, un falso redentor político

Foto: Leonardo Garza

Por Alfredo Valadez Rodríguez 

 Con un discurso reaccionario y reduccionista sobre la problemática política del país, este domingo Gilberto Lozano González, líder de la organización de derecha “Congreso Nacional Ciudadano”, llegó a Zacatecas acompañado de Julián Lebarón y de otros personajes locales, para criticar al “sistema político podrido que tiene México, que ha sido incapaz de dar solución a los grandes problemas del país”.

Lozano González –ex egresado y ex académico del ITESM-, fue integrante de la organización Amigos de Fox y miembro del gabinetazo de Vicente Fox Quesada en el año 2000, cuando fue designado Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación. Antes fue integrante de los consejos de administración de las influyentes empresas regiomontanas Grupo Alfa y Grupo FEMSA.

Aprovechando el ambiente de molestia y crispación social generalizado que existe en contra la clase política gobernante local y federal, Lozano González logró reunir en su entorno a decenas de ciudadanos de distintas organizaciones políticas y sociales, así como a políticos de izquierda, derecha y centro.

Entre otros ciudadanos de buena fe, acudieron a constituir el denominado Grupo Despertar Ciudadano Zacatecas –que se adherirá al Consejo Nacional Ciudadano-, los jóvenes del ex movimiento # Yo Soy 132; ex funcionarios estatales como el ex procurador Aquiles González Navarro y el ex secretario general de gobierno Esaú Hernández Herrera, así como un grupo de médicos especialistas del ISSSTE, además de maestros e investigadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Ante ellos Lozano González se dio vuelo criticando al sistema político mexicano, cuando afirmó que en el Consejo Nacional Ciudadano dijo “somos una conspiración abierta para derrocar a este sistema político podrido”.

Primero acusó parejo a todos los partidos políticos y a sus gobernantes, quienes no han sido capaces de conducir honestamente a México. Pero ironizó: “un olmo no produce peras, y lo que estamos viendo es una consecuencia más de un sistema que quedó rebasado, obsoleto, que produce a los Moreira, produce a los Miguel Alonso, produce a los Duarte, a los Medina, a los Marín, a los Herrera, a los Peña Nieto, a los Luis Videgaray”.

Con el antecedente de haber exigido en Nuevo León a Jaime Rodríguez “El Bronco”, que no se dejara en el olvido la denuncia contra el ex gobernador Rodrigo Medina por presunto enriquecimiento ilícito, ahora Lozano González pidió a la PGR en Zacatecas “dar cuenta” sobre las demandas penales por enriquecimiento ilícito, interpuestos contra el gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes del PRI y el senador David Monreal Ávila, en el pasado proceso electoral. (Una exigencia que en su sano juicio, todo zacatecano realizaría)

Pero enseguida Lozano González enfocó su reaccionario discurso en criticar a Andrés Manuel López Obrador (su real y verdadero objetivo), y a Ricardo Monreal Ávila “que tienen el DNA del PRI”. (López Obrador es el verdadero riesgo para el PRI-Sistema rumbo a la elección presidencial del 2018, y el oriundo de Fresnillo, quiérase o no, tiene amplias posibilidades políticas de convertirse en el próximo Gobernador de la Ciudad de México).

Contra el jefe de gobierno de la Delegación Cuauhtémoc, Lozano González sostuvo que  “Ricardo Monreal que es la mano que mece la cuna, y que formó escuela y universidad de la corrupción y la impunidad en Zacatecas. El señor tiene que ser denunciado y en el Congreso Nacional Ciudadano en la Ciudad de México sabemos que Ricardo Monreal tiene 35 propiedades que no son compatibles, con su declaración de ingresos ¡Vamos por él! Ese es el papá de la corrupción, ¡Típico agente que rodea al Peje! Como Manuel Bartlett, José Luis Abarca, Graco Ramírez…”.

“Somos una república simulada… un poder judicial que está señalado decidido y definido por el propio mandatario, es una república simulada. Rousseau y Montesquiu se volverían a morir, de que le llamemos república mexicana. Es una democracia comprada con dinero, una democracia inexistente, donde simplemente se dividen las cosas y se van repartiendo el botín de México”.

En este escenario –retomó su andanada contra López Obrador-, “hoy podemos ver parásitos que llevan cuarenta años queriendo ser presidente, sin haber producido un tomate o haber dado un servicio. Me refiero al caso del Peje, que tiene 14 años en el PRI, 24 años en el PRD…”

“Caray son camaleones para mamar del erario público. Pero ya no le llamemos el erario público, del dinero de nuestras familias, tenemos que sentirlo así compañeros, en el corazón, que si el señor me está robando un peso, se lo está robando a mi hijo, a mi familia”.

Luego a nombre del Congreso Nacional Ciudadano, Lozano González se apropió, literalmente, del exitoso auto gobierno comunitario de Cherán, Michoacán. “Nuestra revolución es de acción. Le dejamos a la gente pensadora, intelectuales, muchos de ellos comprados por el sistema, que escriban sus libros… nosotros vamos a la acción. El congreso nacional ciudadano es acción pura. En la acción se aprende, en la acción se experimenta y Cherán nos pone la muestra”.

Ni la seria y reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui escapó a la reaccionaria crítica de Lozano González: “en la denuncia, evidentemente tienes que encontrar vinculados a proceso a empresarios”.

“Digo, Juan Armando Hinojosa (Grupo Higa), de quien yo tengo la hipótesis que no es más que un prestanombres, el día 10 de febrero que fuimos a presentar la denuncia a la PGR, yo pregunté a Arely Gómez González ¿Ha venido alguien del cuerpo de Carmen Aristegui o de todos los políticos de oposición a presentar una denuncia contra Hinojosa? Ninguno, nadie. Ni Fernández Noroña ni Layda Sansores ¡Papelito habla! ¿Viniste a denunciar? ¿O perro no traga perro?”.

La solución planteó Lozano González llegó está en las “células ciudadanas”, las cuales den luz al país de corrupción que vive el país.

“Tenemos muy claro dos premisas: una, nadie va a hacer por ti lo que tú no hagas, olvídate si hay apatía, hay cobardes y hay comodinos, tú empieza por ti, por eso es una revolución cultural. Y dos: perro que trae hueso en el hocico, no lo suelta más que a patadas o con la unión del pueblo”.

Pero algo que no explicó el ex integrante del gabinete de Vicente Fox, es que la creación de estas “células ciudadanas” tienen su origen doctrinario es el método de La Acción No Violenta, creada por Gene Sharp, filósofo y político estadounidense que desde la década de los setentas impulsó el derrocamiento de los regímenes de izquierda y “comunistas”, a través del denominado “Golpe Suave”, ahora en operación en países como Venezuela, según lo ha denunciado Tele Sur.

De los políticos y gobiernos corruptos del PAN no habló Lozano González, menos del incapaz de Vicente Fox Quesada, tampoco del infame de Felipe Calderón Hinojosa que metió estúpidamente a nuestro país en este baño de sangre que ha enlutado cientos de miles de hogares, en todo el territorio nacional. Y no creemos que todos los zacatecanos que ayer fueron llevados a ciegas a respaldar el proyecto POLÍTICO de Lozano González, respalden a estos sápatras panistas. (FIN)

Compartir