Zacatecas y sus noticias reales

.

Obispo de Zacatecas contra Enrique Peña Nieto


Obispo de Zacatecas contra Enrique Peña Nieto

Por Alfredo Valadez Rodríguez / Especial PerióMetro  +

A través de la publicación mensual “Sembrando”, órgano de información oficial de la iglesia católica en Zacatecas correspondiente a agosto, el obispo Sigifredo Noriega Barceló criticó al presidente Enrique Peña Nieto por su iniciativa sobre los matrimonios igualitarios, y lanzó un llamado a sus feligreses y hasta a aquellos que no profesan el cristianismo, a oponerse activamente a dicha iniciativa, ante legisladores locales y federales.

En el texto editorial de esta publicación impresa, titulada “El Matrimonio y la Familia a Examen”, el obispo de Zacatecas  convocó “a los cristianos y también a los no creyentes”  -que están en contra de esa iniciativa-,  a “participar en el debate y exigir a nuestros representantes en las Cámaras y Congresos que no nos subamos al barco de la moda, y de otros intereses. Las consecuencias para la ecología (sic) humana serían desastrosas”

“La iniciativa del Presidente Peña Nieto sobre los ‘matrimonios igualitarios’ (y temas relacionados) ha puesto a pensar a todo mundo, en todos los niveles”.

Noriega Barceló expuso que en la reflexión del Sembrando del mes pasado, surgieron las primeras interrogantes sobre dicha iniciativa presidencial, “las primeras preguntas que brotan espontáneamente al ‘mover el tapete’ de dos instituciones que han sostenido y sostienen todavía a la humanidad”.

“La situación general del matrimonio y la familia en México; y los retos que tienen los cristianos y la Iglesia ante este tema controvertido con profundas consecuencias a corto, mediano y largo plazo”.

Y aunque el obispo de Zacatecas en su análisis admite que “la estructura familiar ha cambiado y seguirá cambiando debido a factores internos y externos”, sin embargo critica que la conformación de las mismas familiar “cada vez es más compleja por la reducción demográfica, el aumento de uniones libres, separaciones, divorcios, re-casados y hogares mono-parentales”.

Por ello enfatizó críticamente Noriega Barceló sobre los matrimonios igualitarios “no hay duda que vivimos situaciones matrimoniales y familiares que son origen de otras situaciones que dañan el tejido social, producen nuevas patologías y hacen frágil la convivencia humana”.

“La iniciativa del Presidente Peña Nieto no toca estos temas pero su visión (y considerando) afecta profundamente el matrimonio y la familia que se construye a partir de él. A mi parecer, por proteger un ‘supuesto’ derecho humano al matrimonio, destruye la esencia del matrimonio y debilita profundamente a la familia y las familias”.

Paradójicamente, el gobernador Miguel Alonso Reyes -quien siempre se ha presumido en el discurso como un hombre muy cercano al presidente Enrique Peña Nieto-, ha dejado ver con sus acciones, a lo largo de su sexenio, que en estos temas no respalda al representante del Estado Mexicano, sino a la derecha extrema y a el ala más reaccionaria del Clero.

Compartir