fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Trijez anuló elección en la capital retomando impugnación panista que había desechado anteriormente [video]


Trijez anuló elección en la capital retomando impugnación panista que había desechado anteriormente [video]

Andrés Vera – PM

Zacatecas, Zac.- Tras responsabilizar al gobierno estatal, específicamente a Miguel Alonso Reyes de dictar línea al Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas, para que se anule la victoria de Morena en el Ayuntamiento de la capital, el Comité Estatal de este instituto político y la propia alcaldesa electa, Soledad Luévano, reprocharon que los argumentos de los magistrados para invalidar la elección se retomaran de una anterior que había presentado Acción Nacional para tal efecto.

Recordaron que hace un par de semanas, el blanquiazul impugnó la elección bajo las mismas directrices como supuestos actos anticipados de campaña y propaganda electoral colocada durante la veda electoral previa al día del sufragio, sin embargo, ahora el Tribunal, retoma la demanda realizada por el PRI bajo iguales criterios, pero ahora sí sentencian en favor de anular la elección.

Por lo tanto, anunciaron que habrán de recurrir a la sala especializada en Monterrey del Tribunal Federal Electoral para que de revés a la decisión de la instancia local por considerarla “una aberración jurídica perfecta”.

Dijeron que la decisión corresponde a una directriz gubernamental enraizada en el hecho de que Morena no peuda encontrar y denunciar las múltiples irregularidades y corruptelas de la administración de Carlos Peña y de igual forma, retrasar el proceso de entrega – recepción.

Recordaron inclusive, que el propio Gobernador electo, Alejandro Tello, se había pronunciado públicamente con respecto a la victoria de Soledad Luévano y que habría de trabajar de la mano con la alcaldesa “por el bien de Zacatecas”.

No anular la elección de Pinos, Noria de Ángeles, Fresnillo, o la propia a Gobernador en las que se presentaron infinidad de delitos electorales, da cuenta que al Tribunal le ganó la consigna o el miedo, dijo el líder estatal, Fernando Arteaga.

Por lo tanto, anunciaron que agotarán todas las posibilidades legales, pero no descartaron movilizaciones como marchas, tomas de oficinas e inclusive, hasta impedir la toma de protesta de Tello.

Compartir