fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Con débiles argumentos, Trijez anula triunfo de Morena en la capital


Con débiles argumentos, Trijez anula triunfo de Morena en la capital

Andrés Vera – PM

Zacatecas, Zac.- Con 3 votos a favor y 2 en contra, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Zacatecas (Trijez), anuló la elección en la capital, en la cual ganó por una mínima diferencia la candidata de Morena, Soledad Luévano Cantú.

Según el argumento principal de los promoventes es que existió inequidad en el proceso dado que Morena se publicitó durante el tiempo de veda electoral.

Además, por supuestas violaciones como la coacción del voto de la exdiputada local.

También agregaron a la sentencia, el hecho de que Luévano antes de ser nombrada candidata de unidad por dicho partido, ya hacía proselitismo incurriendo en actos anticipados de campaña, por lo que su conducta reiterativa en violaciones a la normatividad electoral proveía de antecedentes que dejaban de manifiesto no respetar las disposiciones legales durante los días previos y el mismo día de la elección.

Los mismos argumentos que propiciaron la sentencia han sido promovidos en sendas demandas de nulidad por los candidatos David Monreal y Rafael Flores para la elección a Gobernador.

Entonces, los y las magistradas dejan un precedente legal para que también en consecuencia se nulifique a Alejandro Tello como Gobernador electo.

El Trijez ordenó al Ieez que se revoque la constancia de mayoría a Soledad Luévano, se notifique a la LXI Legislatura y se convoque a nuevas elecciones.

 

Compartir