fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Secuestran a suegro de Ricardo Monreal, autoridades estatales no emiten información oficial [audio]


Secuestran a suegro de Ricardo Monreal, autoridades estatales no emiten información oficial [audio]

Andrés Vera / José Luis Ramírez – PM

Zacatecas, Zac.- Ayer por la mañana, el suegro del jefe delegacional de la Cuauhtémoc, Juan Pérez Martínez, fue secuestrado en la ciudad de Fresnillo.

Ricardo Monreal Ávila mandó una carta a Renato Sales, comisionado nacional de seguridad para solicitarle atraiga el caso, dado que no confía en las autoridades de Zacatecas.

Aún se desconocen los motivos del plagio. Sin embargo, el hijo del secuestrado, Juan Pérez, comentó a PerióMetro.com que en efecto, su padre fue raptado pero no tienen información hasta el momento pues no se han comunicado con la familia.

De igual manera, Saúl Monreal, expresó que aún ignoran el paradero del señor Pérez ni que grupo lo levantó, pero ya presentaron denuncia ante la Procuraduría Estatal y la PGR.

Hasta el momento, la procuradora del Estado, Leticia Soto Acosta no ha dado posicionamiento oficial y no es posible localizarla.

Marco Vargas, vocero de seguridad pública del Estado, informó a este medio que sólo tiene conocimiento del hecho por los medios de comunicación, pero tampoco la procuradora le ha confirmado el hecho.

Sin embargo señaló que por tratarse de un asunto de suma delicadez, el tema debe tratarse con sutileza y cuidado. Dijo que por tratarse de instancias diferentes, la Secretaría de Seguridad Pública no obtiene información de este tipo de actos sino hasta que la Pgjez les comunique.

En la misiva que envío Ricardo Monreal pide al comisonado nacional su intervención para agilizar las investigaciones desde el nivel federal, pues no tiene confianza en las autoridades estatales.

Carta íntegra:

“Lic. Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), presente.

Apreciable Comisionado, en Zacatecas se vive un clima de violencia e inseguridad el cual se ha venido incrementando de una forma grave e indiscriminada, por tanto, las conductas antisociales han generado un clima de encono en todos los niveles de la sociedad zacatecana.

En esa tesitura se han suscitado ataques en contra de las familias y vecinos de forma artera y sin fundamento legal alguno, hoy por la mañana fue secuestrado el señor Juan Pérez Martínez de 83 años quien es padre de mi señora esposa en su rancho “El Pardillo” en Fresnillo Zacatecas, motivo por el cual se interpuso denuncia penal por este hecho ante la SEIDO y la Procuraduría de Justicia Estatal (PGJE); sin embargo, existe sobrada sospecha y desconfianza de las autoridades con quienes se ha incrementado este tipo de delitos.

Le solicito atentamente iniciar las investigaciones y diligencias dentro de sus facultades y competencia a fin de salvaguardar la vida del señor Juan Pérez Martínez.

Agradezco a usted y su invaluable apoyo e intervención al tema que hoy nos ocupa.

Atentamente: Dr. Ricardo Monreal Ávila (Rúbrica)”.

Compartir