fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Los agravios contra magisterio disidente no disminuye su fortaleza, la refuerza: Mdmz


Los agravios contra magisterio disidente no disminuye su fortaleza, la refuerza: Mdmz

José Luis Ramírez – PM

Zacatecas, Zac.- Nuestro sistema educativo está rebasado y hay elementos que nos obligan a plantear una verdadera  Reforma Educativa, no como la que pretende imponer el Gobierno Federal, aseguró Víctor Montoya, dirigente del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas, (Mdmz).

Para lograrlo será básico escuchar los planteamientos de los profesores, padres de familia y de los alumnos, sólo así podremos sentar las bases de una Reforma Integral que permita construir un modelo educativo diferente en nuestro país recalcó.

Para el Mdmz, en Zacatecas el objetivo principal seguirá lograr la reinstalación de los 26 maestros despedidos por oponerse a la evaluación magisterial y el movimiento no claudicará se mantendrá firme comentó Montoya, “a pesar de la presión que ejerce sobre nosotros el gobierno estatal. ya que varios de los integrantes de la organización tienen procesos judiciales abiertos en su contra, debido a las protestas realizadas en diversos sitios del estado.

El líder disidente comentó que los agravios contra el magisterio, han fortalecido al movimiento, pero causa malestar la cerrazón de las autoridades federales y estatales para encontrar soluciones mediante el diálogo y preocupa el uso de la fuerza que ya causó varias muertes de maestros en diversas partes del país.

Víctor Montoya dijo que es muy lamentable que sólo después de lo sucedido en Oaxaca donde los maestros fueron reprimidos de manera violenta y que tal acción generó muertes, se haya instalado una mesa de discusión con Gobernación de la cual no se han tenido propuesta serias en torno al conflicto.

Del apoyo mostrado por López Obrador el pasado domingo señaló que no se puede desdeñar toda muestra de apoyo es bienvenida, “sin embargo los principios rectores de la Cnte nos imposibilita alianzas con partidos políticos, y los profesores que acuden a dichos eventos la hacen a título personal”, expresó.

La defensa del magisterio se debe centrar en los maestros y en  los padres de familia, “cuando logremos esa comunión en Zacatecas, daremos muestras de una buena resistencia en el estado” indicó.

Para el Mdmz los congresos estatutarios del 14 y 15 de julio donde participan las secciones 34 y 58 serán fundamentales, pues se enviarán delegados con la finalidad de influir y debatir para convertir al sindicato en una organización que esté al servicio de la escuela pública en México y por supuesto en un instrumento de defensa del magisterio zacatecano puntualizó.

 

Compartir