Andrés Vera – PM
Zacatecas, Zac.- David Monreal Ávila afirmó que no habrá de negociar con ningún actor político para que se acepte la elección a Gobernador del 5 de junio como legítima, y por ende, dijo que la impugnación del proceso sigue firme, por lo que pide se anule y se convoque a nuevas elecciones.
Según el excandidato de Morena, tanto miembros del actual gobierno, así como del equipo de Alejandro Tello, han conminado a dirigentes del partido para que desistan de la demanda de anulación de la elección.
Sin dar nombres y aunque dijo, a él en lo personal no lo han buscado, aseguró que varios personajes han tratado de minimizar la acción jurídica al tratar de ofrecer una negociación.
Acompañado de Fernando Arteaga y Gilberto del Real, líderes estatales de Morena, se deslindaron por adelantado de cualquier negociación que hiciera otros miembros del partido que pudieran promover un supuesto acuerdo con el gobierno o con Tello.
Reafirmó que habrán de agotar todas las instancias legales y hasta entonces, definirán de manera posterior, l estrategia a seguir.