fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Transformar la Cdhez, objetivo de la nueva Presidenta


Transformar la Cdhez, objetivo de la nueva Presidenta

Andrés Vera – PM

Zacatecas, Zac.- María de la Luz Domínguez Campos tomó protestas formal como nueva presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (Cdhez), tras afirmar que pugnará por la transformación del organismo.

Señaló en un sintetizado discurso, que asume el cargo con pleno conocimiento que los Derechos Humanos deben ser garantizados por las autoridades, independientemente de la preferencia ideológica, religiosa, clase social o política de las personas.

Reconoció que en México, existe una crisis en la materia y no obstante, el reforzamiento de los derechos inalienables de los ciudadanos debe sustentarse en el combate a la corrupción.

La nueva encargada de la Comisión, indicó que como parte fundamental de su trabajo se requerirá de un trabajo imparcial e independiente, por lo que anunció la creación de una Visitaduría para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

De igual forma, pretende atender el sistema penitenciario de la entidad, así como proteger los derechos humanos de los migrantes en su paso por Zacatecas e impulsar que la asignatura de Derechos Humanos sea impartida en educación básica, media superior y superior

 

Compartir