fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Pide Amlo renuncia inmediata de Osorio Chong, “quien ordenó a los policías actuar en Nochixtlán” [videos]


Pide Amlo renuncia inmediata de Osorio Chong, “quien ordenó a los policías actuar en Nochixtlán” [videos]

José Luis Ramírez – PM

Reporte especial desde la Ciudad de México

CDMX, Mex.-Tras pedir la renuncia del Secretario de Gobernación, por considerarlo el responsable “quien ordenó a los policías actuar en Nochixtlán”. Andrés Manuel López Obrador, señaló que la marcha que organizó Morena en la Ciudad de México en apoyo al magisterio oaxaqueño, es para rendir homenaje a las maestras y los maestros de México, quienes enseñan a escribir, leer y sobre la vida”.

El político tabasqueño dijo que es un acto de solidaridad verdadera que incluye también a los desaparecidos de Ayotzinapa y las víctimas de la violencia en todo el territorio nacional.

Y es que el líder nacional de dicho instituto políticom realizó un llamado a la sensatez de quienes ostentan el poder en México. “No estamos ante problemas ideológicos, sino de honradez intelectual, La política neoliberal ya se aplicó en nuestro país durante el porfiriato con malos resultados. Hoy, como ayer, existe un Estado para acumular las riquezas en pocas manos”, agregó

La marcha, que congregó a 70 mil personas a lo largo del Paseo de la Reforma en la capital mexicana, se realizó en calma, con la participación de líderes provenientes de todo el país, incluyendo al excandidato a Gobernador por Zacatecas, David Monreal, al expresidente de Morena en esta entidad, Luis Medina y el actual, Fernando Arteaga.

Además, López Obrador aclaró que no es de su interés interferir en las decisiones del magisterio.

También estuvieron presentes personajes de la talla del escritor Francisco Ignacio Taibo Mahojo quien expresó el apoyo es para los maestros que tiene presente la verdadera lucha popular, no para “los charros de la CNTE”..

Compartir