fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

La violencia en Oaxaca es una guerra civil : José Sánchez [audio]


La violencia en Oaxaca es una guerra civil : José Sánchez [audio]

Andrés Vera – PM

Zacatecas, Zac.- Los acontecimientos en Oaxaca, en los que se reprime a la disidencia magisterial que está en contra de la Reforma Educativa, es una guerra civil originada y sistematizada por el Gobierno Federal.

Así lo calificó el secretario general del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas, José Crescenciano Sánchez, tras reafirmar el apoyo de la docencia universitaria con sus homólogos sureños.

Expresó que las razones primordiales para la represión, es que los maestros rurales, que están en contacto con el México pobre, son quienes tienen el conocimiento real de las necesidades de la población, y son precisamente, los que luchan por mejorar las condiciones de vida no sólo del gremio, sino de sus educandos en general, proveyéndolos de una conciencia colectiva para defender sus derechos.

Opinó que la debilidad en infraestructura del sector educativo es el problema prioritario que debe asumir el Gobierno, para después proponer una reforma educativa, porque existen en muchos Estados del país, condiciones lamentables en escuelas donde los educandos ni siquiera tienen butacas bajo pretextos absurdos.

Compartir