fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

98% ciento de avance en cómputos municipales, falta Zacatecas


98% ciento de avance en cómputos municipales, falta Zacatecas

 

Zacatecas, Zac.- A 25 horas del inicio de las sesiones de cómputo en los 58 Consejos Municipales y 18 Consejos Distritales Electorales, se registra un avance superior al 98 por ciento. Únicamente falta por concluir el cómputo en el municipio de Zacatecas, y en los Distritos VII de Fresnillo y en el X de Jerez.

De acuerdo con los resultados obtenidos en los cómputos, se ha confirmado el resultado preliminar reportado por el Prep en 55 Municipios, sólo en los municipios de Tepechitlán y Cañitas de Felipe Pescador el triunfo fue diferente a lo reportado por el Prep.

En ambos casos el Prep registró el triunfo parcial para la Coalición Zacatecas Primero, conformada por los partidos PRI, Pvem y PNA y en el recuento total gana la Coalición [email protected] por Zacatecas que integran los partidos PAN – PRD.

El resultado final del recuento total de votos en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador la Coalición [email protected] por Zacatecas (PAN – PRD) obtiene 1 mil 676 votos, mientras que la Coalición Zacatecas Primero (PRI, Pvem y PNA) 1 mil 572 votos.

En el caso del Municipio de Tepechitlán, al finalizar el recuento total de votos la Coalición [email protected] por Zacatecas (PAN – PRD) registra 1 mil 940 votos a su favor, contra 1 mil 920 de la Coalición Zacatecas Primero (PRI, Pvem y PNA)

En las sesiones de cómputo municipales y distritales se computaron las actas que no fueron contabilizadas en el Prep, por diferentes motivos, principalmente porque las actas PREP se encontraban dentro de los paquetes electorales y no en el sobre especial PREP de cada paquete electoral.

Se proyecta que los últimos cómputos concluyan por la tarde o noche de este jueves, ya que el municipio de Zacatecas, la mañana de este jueves,  reportaba un avance del 65.48 por ciento; mientras que en los Consejos Distritales VII de Fresnillo tenía un avance del 96.22 por ciento, y el Distrito X de Jerez el 95.03 por ciento.

Compartir