fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Denuncia Udena compra de votos en Noria de Ángeles por parte del alcalde Héctor Esparza


Denuncia Udena compra de votos en Noria de Ángeles por parte del alcalde Héctor Esparza

Zacatecas, Zac.- Con claras evidencias de corrupción, el presidente municipal de Noria de Ángeles, Héctor Esparza Frausto, de extracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pretende comprar la elección en el municipio con dinero público.

Documentos oficiales del Ayuntamiento enviados a las oficinas de Unidad Democrática Nacional (Udena) evidencian la corrupción existente en el municipio solapada por el alcalde quien, al avizorar la derrota de sus candidatos el próximo domingo, ha utilizado los recursos públicos para coaccionar el voto en esta demarcación.

Por un lado, el pasado 16 de marzo del 2016 mediante un cheque emitido desde la presidencia municipal, a nombre de Yolanda Cárdenas Casteñeda por la cantidad de Veinticinco mil pesos, y luego de algunos rastreos, se confirmó que dichos recursos serían empleados para la compa del voto en el municipio, pues dicha persona forma parte del equipo del alcalde.

unnamed-4

Por otro lado, y luego de la solicitud al Ayuntamiento de la Señora Ma. Guadalupe Bernal Martínez, hermana del regidor Felipe de Jesús Bernal Martínez y del ex alcalde Mauro Bernal Martínez (2004-2007), para que se le condonara el 50 por ciento de un adeudo total de predial desde hace ocho años por la cantidad de Un mil 604 pesos, por considerar que “es una persona de escasos recursos”, el regidor en mención intervino para que le extendieran un cheque por el total del adeudo y avalado por el alcalde Héctor Esparza.

Para la Udena, dichas acciones configuran el delito de corrupción y tráfico de influencias, donde desde el Ayuntamiento se ha estado operando en el marco del proceso electoral a favor de los candidatos del PRI, pues ante el mal gobierno y una serie de denuncias de corrupción en contra del alcalde, recurren a la utilización de los pocos recursos del Ayuntamiento para condicionar el voto ente las y los ciudadanos.

Udena hace el llamado a las autoridades respectivas para que casos como éste sean castigados y no impere la impunidad en los comicios del próximo domingo Cinco de Junio.

unnamed-3

Compartir