fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Un día antes de fecha fatal, Diputados aprueban Ley de Transparencia y Acceso a la Información


Un día antes de fecha fatal, Diputados aprueban Ley de Transparencia y Acceso a la Información

 

Andrés Vera – PM

Zacatecas, Zac.- Un día antes de la fecha fatal para armonizar la Ley de Transparencia con la Federal, en sesión ordinaria del Congreso del Estado de Zacatecas se aprobó por unanimidad con 25 votos el dictamen relativo a la iniciativa de Ley referida y Acceso a la Información Pública.

Zacatecas era la última entidad en el país en empatar la legislación, por lo que finalmente, se empata a nivel nacional. Cliserio del Real Hernández, reconoció que Zacatecas queda mal parado al ser el último estado en homologar la ley.

El dictamen de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública establece que  los Comisionados que actualmente conforman la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública integrarán el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos y concluirán el periodo por el cual fueron elegidos.

Concluido el plazo para el que fueron designados, la Legislatura del Estado procederá a nombrar a los Comisionados en los términos previstos en esta Ley.

Según los legisladores, con la aprobación se fortalecen, amplían y garantizan, los derechos humanos consagrados en el ordenamiento legal antes mencionado.

Compartir