fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Denuncian a MAR y su familia por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y peculado; se adjudicaron terreno que era para la UAZ [video]


Denuncian a MAR y su familia por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y peculado; se adjudicaron terreno que era para la UAZ [video]

Andrés Vera – PM

Zacatecas, Zac.- Cuatro diputados interpusieron una demanda contra el Gobernador Miguel Alonso Reyes y la familia de éste ante la PGR, por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y peculado.

Según el Diputado Cuauhtémoc Calderón y el abogado Alberto Gaytán, Alonso vendió un área de donación del fraccionamiento Siglo XXI que estaba destinado a la Universidad Autónoma de Zacatecas entre los años 2001 y 2004, cuando el aún Gobernador era alcalde de la capital.

Acusaron los promoventes, además de Bibiana Lizardo, Antonio Arias e Iván de Santiago que actualmente el predio tiene una construcción de propiedad alonsista.

El terreno robado era propiedad del estado y reservado para donación a la máxima casa de estudios, pero durante el periodo señalado fue vendido al entonces prometido de su hermana, Lucía Alonso, de nombre Eleazar Ávila Márquez, quien a su vez volvió a venderlo a la familia Alonso.

Alberto Gaytán Espinosa, abogado de la legislatura, llevó a cabo la investigación que desembocó en esta denuncia que ya se venía anunciando desde días antes; aseguró que las responsabilidades administrativas y penales tendrán que ser afrontadas en juicio, “hecho que la sociedad zacatecana espera y merece”

Afirmó que se tiene constancia en el Registro Público de la Propiedad, elementos que hacen evidenciar que se cometió un delito que un bien público se desvía para sí, es correspondiente de prisión.

“Un bien público destinado a la educación terminó en manos de la familia del gobernador como un terreno residencial”, puntualizó el legislador.

Negó el legislador que el tema se tratara de un chisme coyuntural, puesto que desde el 2010, lo ha señalado.

Agregó que por hechos similares, funcionarios públicos han llegado a la cárcel en otros lugares y que las indagatorias deben ir en el sentido de castigar ejemplarmente estos actos de corrupción.

Gaytán anunció que solicitará la participación del çservicio de Administración Tributaria para conocer el patrimonio de estos actores antes y después de la simulación de contratos.

Compartir