fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

MC exige a Ingrid Medina renuncie a candidatura, se deslinda partido de apoyo a Tello


MC exige a Ingrid Medina renuncie a candidatura, se deslinda partido de apoyo a Tello

Andrés Vera – PM

Zacatecas, Zac.- El partido Movimiento Ciudadano exigió a Ingrid Medina, que renuncie a la candidatura que le otorgó para alcaldesa de Guadalupe, así como a su plurinominal número uno para regidora dado el pronunciamiento que hiciera la aspirante a favor de Alejandro Tello.

Javier Calzada, líder estatal de este instituto político se deslindó además de cualquier relación o acuerdo que haya realizado Medina con la coalición PRI-Pvem-Panal y acentuó que la aún abanderada naranja tomó la decisión a título personal, pero ya no podrá ser la candidata dado que apoya a otro partido político, por lo que ya buscarán un reemplazo a pesar de que quedan 3 semanas para la elección.

Dijo Calzada que no pueden coincidir en esa postura contradictoria, puesto que apoyar a Tello es asumir una complicidad con la corrupción y la represión.

Por lo tanto, el partido, por medio de Gerardo Mata, informó que en base al artículo 387 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, que señala la imposibilidad de participar en dos institutos políticos, solicitará la renuncia de Medina como candidata y auguró además, que es el fin político de la joven guadalupense.

 “No podemos por congruencia mantener una agenda como la que hemos impulsado de combate a la corrupción, y de mejora de economía a las familias con una candidata que impulsa un proyecto que representa el continuismo de la deuda pública y del gasto excesivo”, dijo Calzada.

Compartir