fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

Fallece ex Diputado Tomás Torres en accidente aéreo


Fallece ex Diputado Tomás Torres en accidente aéreo

Andrés Vera – PM

Zacatecas, Zac.- La dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (Pvem) confirmó que el ex Diputado Federal Tomás Torres Mercado falleció la tarde de este jueves en un accidente aéreo cerca de la ciudad de Celaya, en Apaseo, Guanajuato

La avioneta cayó sobre la carretera San Lorenzo-Apaseo el Alto, a la altura de la comunidad La Tinaja, debido a la intensa precipitación pluvial que se registró en la zona, según algunas versiones.

La aeronave era propiedad de la empresa Grupo Constructor Plata cuyo dueño era el constructor Humberto Godoy.

Fue Aproximadamente a las 5:00 de la tarde, se reportó la caída de la aeronave. En este momento, elementos de diferentes corporaciones de rescate se encuentran en la zona, realizando trabajos de búsqueda, bajo el resguardo de decenas de efectivos del Ejército Mexicano, FSPE, Policía Federal, entre otros.

De acuerdo a la información preliminar, la tarde de este jueves el diputado del Partido Verde Ecologista salió de Toluca con rumbo a Zacatecas.

SOLONE_IMG_20141122_121458

Aunque las causas no son precisas, al parecer se trató de una falla mecánica lo que originó el accidente, toda vez que algunos testigos refirieron que a la altura de la comunidad de El Nacimiento, observaron que la nave comenzó a sacar humo y a dar vueltas.

Finalmente, a eso de las cuatro de la tarde con 10 minutos, la nave se desplomó a la altura de la mencionada comunidad de la Tinaja, que pertenece al municipio de Apaseo el Alto.

En un radio de aproximadamente dos kilómetros quedaron esparcidos los restos de la avioneta, documentos como credenciales y pasaportes, así como restos de las dos personas que la tripulaban, entre ellos el ex legislador.

La otra persona, extraoficialmente se supo que respondió al nombre de Joaquín Archundia, piloto de la nave.

Último tuit de Tomás Torres

Compartir