fbpx

Zacatecas  |  Noticias reales

.

En alerta Godezac por arribo de huracán, zona de cañones la más vulnerable


En alerta Godezac por arribo de huracán, zona de cañones la más vulnerable

Redacción – PM

Zacatecas, Zac.- El secretario de Gobierno, Jaime Santoyo, informó que el Grupo de Coordinación Local (GCL) se ha reunido con carácter extraordinario para analizar riesgos ante la inminente llegada del huracán Patricia a territorio zacatecano.

Dijo que todas las dependencias estatales, en conjunto con las federales evalúan los posibles daños sobre todo revisando protocolos de actuación ante contingencias por las lluvias que arribarán con mayor intensidad desde este viernes por la noche y hasta el sábado.

Indicó que la zona de los cañones del estado, Monte Escobedo, Juchipila, Apozol, Tabasco, Moyahua, Huanusco y Villanueva son las más vulnerables.

Señaló que en todos los municipios del estado se emitió un aviso para que instalen albergues temporales para la población en los centros DIF y deben estar listos a más tardar el sábado a las 12 del día.

También se mantiene comunicación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la supervisión de presas que al momento están con almacenamiento al tope y evitar desbordamientos.

Afirmó que Protección Civil del Estado, así como aquellos municipios que cuentan con este organismo están listas para atender cualquier emergencia.

Compartir